Novedades

Goodison Park seguirá en funcionamiento: el Everton lo utilizará para su equipo femenino

El equipo masculino jugará su último partido en el estadio este fin de semana, para luego mudarse al Everton Stadium.
Goodison Park seguirá en funcionamiento: el Everton lo utilizará para su equipo femenino
Miércoles 14 de Mayo de 2025
Goodison Park no dejará de funcionar. El equipo femenino de los Toffees comenzará a jugar en el estadio luego de que el equipo masculino se traslade a su nueva cancha, el Everton Stadium. Este fin de semana, el equipo masculino jugará su último partido en el mítico estadio. Esta decisión la tomó The Friedkin Group, luego de hacerse con el control del club en diciembre. El nuevo estadio del Everton tendrá capacidad para 52.888 espectadores, mientras que en Goodison Park entran 39.572.

El equipo femenino del Everton juega sus partidos en Walton Hall Park, que tiene capacidad para 2.200 hinchas. Los partidos más importantes de su temporada, como es costumbre en vario equipos, fueron trasladados a Goodison Park. De todas formas, varios equipos de Inglaterra ya han tomado la medida de que el equipo femenino juegue en estadios más grandes.


Este movimiento refleja el rápido crecimiento del Everton Women y la necesidad de un estadio mayor y más sostenible que Walton Hall Park. El traslado a Goodison incluirá mejoras para tenerlo listo antes del inicio de la próxima temporada. Esta relocalización también generará oportunidades económicas a los negocios locales a través de los días de partido”, ha señalado el club en un comunicado, sin desvelar cuánto invertirá en las instalaciones ni las proyecciones de impacto económico.

Angus Kinnear, consejero delegado del Everton, ha indicado que “sabemos lo apreciado que es Goodison, no solo para todos los aficionados, sino también para el juego en sí, y poder mantener un estadio tan icónico en el corazón del proyecto heredado es algo que ha sido increíblemente importante para nosotros”. El ejecutivo hace referencia a The Goodison Legacy, el plan aprobado en 2020 para dinamizar la actividad del estadio una vez estuviera construido el nuevo, y que se ha revisado con la inclusión del equipo femenino como principal inquilino.