Novedades

¿Por qué para el Inter es importante económicamente la victoria ante River?

El club nerazzurro derrotó 2-0 al Millonario y se aseguró clasificar primero a los octavos de final.
¿Por qué para el Inter es importante económicamente la victoria ante River?
Jueves 26 de Junio de 2025
El Inter de Milán derrotó 2-0 a River y se aseguró el primer puesto en el grupo E del Mundial de Clubes. Con los goles de Francesco Pio Esposito y de Alessandro Bastoni, el equipo dirigido por Christian Chivu avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará a Fluminense. En el grupo, Monterrey derrotó 3-1 a Urawa Red Diamonds y se aseguró el segundo lugar.

El Inter, a pesar de ser uno de los clubes más grandes de Europa y con mayor éxito tanto en el plano nacional como internacional en los últimos años, no goza de la misma salud financiera que sus competidores. El club ha tenido números rojos y pérdidas desde 2018. Para el club de Milán, los ingresos en premios son fundamentales para poder poner en orden sus cuentas. Llegar a la final de la Champions le ha garantizado una impresionante cantidad de dinero, que también servirá para ajustar. El club no ha realizado fichajes de mucho dinero en los últimos años, como sí lo han hecho los clubes más grandes de las 5 grandes ligas europeas.


El año pasado, la compra más cara fue Davide Frattesi, por 27 millones de euros. En este mercado de pases, de momento, han cerrado el fichaje de Peter Sucic a cambio de 14 millones, el de Luis Henrique, por 23 millones, y el de Nicola Zalewski, por 6,3 millones. Su rival en la final de la Champions, el PSG, por ejemplo, ha gastado 220 millones de euros para reforzar su equipo en la última temporada. Una diferencia abismal.

A mediados de 2024, el Inter cambió sus propietarios. Oaktree, un fondo estadounidense, compró al club por tan solo 395 millones, tras los impagos del fondo chino Suning. Oaktree le había dado un préstamo a la familia Zhang en 2021, de 395 millones de 275 millones de euros. En 2024 venció el plazo de devolución de ese dinero más 120 millones por intereses, por lo que el fondo estadounidense ejecutó la compra por 395 millones de euros. Es por esta situación que, cada dinero en premios que pueda ingresarle al Inter, es muy valioso para el club. Más allá de los recortes en los gastos, para los nerazzurri es fundamental tener estos ingresos en premios. Por pasar a octavos, el club se aseguró 7,5 millones de euros.