El Mundial de Clubes 2025 sigue dando que hablar: récord de 2.700 millones de espectadores
El Mundial de Clubes 2025 se consolidó como un éxito global desde el primer día. Según datos preliminares de Nielsen Sports, alrededor de 2.700 millones de espectadores siguieron el certamen a través de diferentes plataformas, lo que convierte a la edición inaugural en un hito de audiencia para la FIFA.
En paralelo, unos 2,5 millones de aficionados asistieron a los estadios de las once ciudades anfitrionas en Estados Unidos, mientras que miles de millones más disfrutaron la competencia por televisión, plataformas digitales y retransmisiones públicas. Dazn, emisora exclusiva del torneo, transmitió en directo y de forma gratuita los 63 partidos, alcanzando cifras récord en alcance e interacción. Además, sublicenció los derechos de emisión a más de 100 socios en todo el mundo.
Los resultados fueron sobresalientes en varios mercados individuales. En España, el 49 % de la población (unos 24 millones de personas) siguió la competición; en Italia lo hizo el 48 % (28 millones), y en Portugal más del 60 % de los habitantes sintonizó los partidos a través de Dazn y TVI. La final que coronó a Chelsea FC como campeón y el duelo entre Inter Miami y Porto marcaron los picos de audiencia del año en la TV portuguesa.
“Estos resultados ponen de manifiesto el gran interés del público mundial por contar con contenido futbolístico accesible y de calidad”, señaló Shay Segev, director ejecutivo de Dazn Group. “Estamos orgullosos de haber fijado nuevos estándares en materia de alcance e interacción junto con la FIFA y de que nuestra alianza haya generado un vínculo entre aficionados de todo el mundo y una de las competiciones más emocionantes del planeta”, concluyó.
Ir a la versión original de la nota »