Gamerz

Sony presentó más detalles y características de la PlayStation 5

La presentación se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo por el canal oficial de Sony de YouTube. Prometen que los juegos tardarán un segundo en cargarse.
Sony presentó más detalles y características de la PlayStation 5
Jueves 19 de Marzo de 2020

Mientras el mundo se encuentra paralizado por la pandemia del COVID-19, Sony anunció nuevas características internas de su próximo lanzamiento. La PlayStation 5 tendrá los gráficos RDNA 2 de AMD, un nuevo sistema de sonido tridimensional Tempest 3D y memoria en estado sólido SSD, como principales detalles.

Sony, a través del diseñador principal de la consola, Mark Cerny, realizó una transmisión en vivo titulada “El camino a PS5”, donde le explicó a los fanáticos y la prensa especializada que para el desarrollo de esta nueva consola, la compañía escuchó a los creadores de juegos para evitar que estos tengan problemas a la hora de crear juegos.

Entre las novedades más importantes de la próxima consola está lo que tiene que ver con el almacenamiento SSD, que será de 825 GB. Mientras que la memoria de la PS4 tiene hasta 100MB por segundo de velocidad de lectura y entre 2 y 50 milisegundos de latencia, la PS5, que contará con memoria de estado sólido, permitirá un ancho de banda de 5 gigabytes por segundo, con un tiempo de búsqueda casi instantáneo y 0,27 segundos de carga para 2 GB.

Al utilizar una memoria SSD, esto permitirá acelerar el proceso de actualizaciones, por lo tanto, cada vez que se actualice no se hará sobre el archivo entero. Según estiman los desarrolladores de la nueva PlayStation, se podrá cargar un juego en solo un segundo.

El punto más importante para los fanáticos, la consola además tendrá retro compatibilidad con la PlayStation 4 y su versión Pro. Si bien en un principio serán los 100 juegos que se podrán utilizar, Sony también prometió que se podrá trasladar la biblioteca de juegos de la PS4 a la PS5, incluso utilizando un disco externo. También se le podrá conectar a la nueva consola memorias externas para ampliar el almacenamiento. La memoria RAM será de 16GB, mientras que la actual es de 8GB.

En cuanto al audio, Sony implementó el sistema Tempest 3D, que se basa en la arquitectura gráfica de AMD. El sistema funcionará de la misma manera para todos los usuarios, sin depender que salida de audio utilicen. El objetivo de Sony es poder adaptarse a la percepción sonora de cada jugador de manera individual y hasta el momento han desarrollado hasta cinco variantes distintas.

Fuente: TN