Francia 2023

Gabriel Travaglini, UAR: “Estoy muy confiado de que vamos a hacer un gran Mundial”

Marketing Registrado charló con el presidente de la Unión Argentina de Rugby a meses del Mundial de Francia 2023.
Gabriel Travaglini, UAR: “Estoy muy confiado de que vamos a hacer un gran Mundial”
Viernes 3 de Febrero de 2023

El 31 de marzo del 2022, Gabriel Travaglini asumió como presidente de la UAR (Unión Argentina de Rugby). Tras casi 1 año de gestión, Marketing Registrado dialogó con el exjugador de Los Pumas, a meses del inicio del Mundial de Francia 2023.

Sin embargo, en el calendario primero aparece el Super Rugby Américas, que comenzará el 17 de febrero y por primera vez en la historia tendrá dos franquicias argentinas: Pampas XV y Dogos XV. “Para nosotros es importante porque de esta forma ampliamos la base de los jugadores que pueden estar disponibles para Argentina 15 y para el futuro de Los Pumas, recordemos que son jugadores que, salvo excepciones, están dentro de los 19 y los 23 años. Hace 40 años no teníamos Dogos o Pampas, pero el seleccionado de Los Pumitas era la previa de un paso al seleccionado nacional”, recordó el dirigente.

Pero lo que hoy es histórico no es suficiente en sus planes y agregó: “Mirando a futuro, la idea sería que pueda haber por lo menos 4 o 5 franquicias de Argentina, que Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay puedan desarrollar 2, que en el futuro se pueda volver a incorporar a Colombia, que son muy fuertes en el rugby de seven y quizá no tenían estructura para el rugby de 15, a lo que se le suma una franquicia de Estados Unidos para lograr tener un torneo de las Américas”.


No obstante, el evento deportivo del año será la Copa del Mundo en Francia, que abrirá sus telones al público el viernes 8 de septiembre. En la previa, Travaglini también habló de cómo llega el equipo a la cita mundialista: “Yo creo que Los Pumas llegan muy bien. En el 2022 jugamos alrededor de 10 test matchs y ganamos 5, que no es una buena producción, pero se le ganó a Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y Escocia. Volvimos a ganar una serie en Argentina que hace años no podíamos ganar. Se usaron casi 45 jugadores. Cheika y su equipo están haciendo un gran trabajo. Un Mundial es un Mundial, podes ganar, podes perder, pero estoy muy confiado de que vamos a hacer un buen campeonato”.

La preparación es clave para cada competencia de alto nivel y la del equipo argentino estará a la altura: más allá de los duelos de Rugby Championship, ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, también disputará dos amistosos: nuevamente ante los Springboks, ya una tradición en la previa de cada Mundial, y ante España, donde se llevará a cabo una mini pretemporada.


“Lo vimos en el Mundial de Qatar, el fanatico argentino ante estos eventos y la pasión que tiene por el deporte se las rebusca para poder llegar. Yo creo que va a haber una gran hinchada argentina en Francia, sobre todo porque Europa es un lugar más accesible para llegar, por los vuelos directos, y también porque hay muchos argentinos que ya están viviendo allá”, analizó el presidente de la UAR, sobre la posibilidad de ver fanáticos alentando a la celeste y blanca, aún con la difícil situación económica que vive el país.

Si hablamos del lado comercial, un torneo de esta envergadura es una gran oportunidad para sumar nuevos patrocinadores y el exjugador del CASI lo confirmó: “Afortunadamente los sponsors que nos acompañan son de larga data, lo que te marca que la relación es buena para los dos. Hoy, estamos teniendo ingresos de nuevas marcas y siempre sucede que post Mundial aparecen más sponsors”.