Lanzamiento

El equipo de esports de Ibai y Piqué: Nombre, camisetas y los patrocinadores que los acompañarán

La presentación se llevó a cabo con 15.000 personas presentes en un estadio y más de 300.000 a través de Twitch.
El equipo de esports de Ibai y Piqué: Nombre, camisetas y los patrocinadores que los acompañarán
Jueves 16 de Diciembre de 2021

Ibai Llanos y Gerard Piqué presentaron en las últimas horas su propio equipo de esports, el cual competirá en la Superliga de League of Legends. El streamer y el defensor del Barcelona, dieron a conocer el nombre, logo, camiseta y muchos más detalles de KOI.

Esta dupla, que fue protagonista de varios eventos durante el año, como la transmisión para España de la Copa América y de los partidos del Paris Saint-Germain y el Mundial de globos, se embarca en uno de los proyectos más importantes, el tener el propio equipo de esports. Para llevar a cabo la creación de este equipo, Ibai y Piqué invirtieron 300.000 euros en lo que fue la compra de la plaza del equipo Astralis Stormbringers en la Superliga de League of Legends de España.

El nombre del equipo es KOI y está inspirado en las famosas Carpas Koi, peces según dicen las leyendas, tuvieron que remontar río arriba hasta que una logró convertirse en Dragón después de cientos de años.

“Es un nombre que nos representa. Esto de luchar contra la corriente, contra lo establecido”, dijo Ibai en la presentación. Además, Piqué agregó: “Nos decidimos por KOI porque es un nombre corto, fácil de recordar y cualquiera lo puede decir, hable el idioma que hable”.

Ibai y Piqué también aprovecharon para presentar la que será la indumentaria oficial del equipo. Se presentaron 2 camisetas, en las cuales predominan los tonos lilas y violetas, los cuales están en el logo, también. “Está en versión beta, es decir, tema de patrocinadores pueden cambiar de posición, tamaños. En enero próximo saldrán las versiones finales”, dijo Piqué.

Y justamente en la presentación de la camiseta se pudo ver cuáles son las marcas que acompañarán al streamer y al jugador del Barcelona en este proyecto. Si comenzamos con el proveedor de las camisetas, es la marca española Kelme la encargada de confeccionarlas.

En cuanto a patrocinadores, se destacan: la marca de automóviles CUPRA, Disney + y FINETWORK, una compañía de telecomunicaciones española. El propio Ibai en la presentación, de la cual participaron 15.000 personas de manera presencial y más de 300.000 a través de Twitch, destacó que están abiertos a que entren más patrocinadores a los equipos.

Justamente, en cuanto a Disney + (Plus), los jugadores de League of Legends vivirán en la Disney Plus Gaming House, la casa en la que actualmente vive Ibai y su grupo de streamers.


Todos los partidos de KOI de la Superliga de LVP se podrán seguir a través del canal oficial de Ibai en Twitch.

Además del equipo de League of Legends, ya casi sobre el final de la presentación, Ibai y Piqué confirmaron que en los próximos días anunciarán el equipo de Valorant.