ATP

El Australian Open renovó su contrato con KIA: ¿por cuántos años y que montó recibirá?

El primer Grand Slam del año se aseguró la continuidad de su sponsor principal.
El Australian Open renovó su contrato con KIA: ¿por cuántos años y que montó recibirá?
Miércoles 11 de Enero de 2023
Como es habitual en cada temporada de la ATP, los primeros torneos del año están enfocados en Oceanía, donde estará el primer Grand Slam: el Austrlian Open. Y, mientras que se juegan las clasificatorias a la espera de que comience el cuadro principal, la organización del torneo dio un paso importante: renovó el contrato con su sponsor principal.


Según informó Financial Review, el nuevo vínculo con KIA se extenderá hasta 2028 y la cifra total del acuerdo será de 70 millones de euros (14 millones por temporada). Además, la compañía aportará los autos que utilizarán los jugadores, invitados importantes y miembros de la organización para poder trasladarse durante la competencia.

Por supuesto, la marca contará con visibilidad a lo largo del torneo, como viene sucediendo desde 2002, cuando empezó la relación entre la empresa automovilística surcoreana y el Grand Slam australiano.


También, KIA es sponsor de Rafael Nadal, el último campeón del certamen y que buscará repetir este 2023. Así las cosas, el Asutralian Open contará con su marca principal y que lo viene acompañando hace más de 20 años en esta nueva edición que ya arrancó, pero que todavía está a la espera del cuadro principal.