Premier League

La Premier League y el nuevo sistema de control de gastos de los clubes

La EPL busca la forma de adaptarse a las nuevas normativas económicas de UEFA, sin dejar de contratar estrellas.
La Premier League y el nuevo sistema de control de gastos de los clubes
Martes 30 de Agosto de 2022
En consonancia con los cambios que la UEFA pretende disponer en la normativa del Fair Play Financiero, la Premier League también evalúa modificar su sistema interno de regulación de gastos y pérdidas.


El sistema de Squad Cost Ratio que implementará la entidad madre del fútbol europeo establece que los clubes podrán destinar como máximo un 70% del total de los ingresos reales a gastos de transferencias, salarios y comisiones (se llegará a ese porcentaje para la temporada 2024/25). La liga inglesa seguiría un camino similar, pero con un tope menor de restricción para con sus clubes.

Esto es con el objetivo de no limitar tanto la llegada de estrellas, ya que al fin y al cabo, eso termina beneficiando a la propia liga en términos de competitividad pero también a la hora de venderla. Evidencia de ello es que el mercado de pases de la Premier League supera los 2.100 millones de euros gastados.


Además, la English Football League (segunda división inglesa y con organización ajena a la EPL) recibiría una suma mayor de dinero para repartir entre los clubes integrantes. Con estas dos medidas se acortaría la brecha que hay entre las dos máximas categorías, y que suele perjudicar mayormente a los recién ascendidos.