Business

Ford presentó el 103° Abierto del Sur de golf

Ford presentó el 103° Abierto del Sur disputado en el histórico Mar del Plata Golf Club, dando inició a la temporada de golf en Argentina y acompañando a cada jugador aficionado y profesional tanto en el campo de juego como fuera de él. Por primera vez desde su participación en el torneo, Ford puso en juego una Territory en su “hoyo en uno” asegurado por RUS, un desafío adicional tanto para los golfistas amateurs que participaron en el ProAm, como también para los profesionales que continuaron en la competencia. Junto a la Asociación Argentina de Golf, Ford continúa reforzando su sostenida relación con el deporte, promoviendo el desarrollo de la disciplina en el país a través de experiencias y propuestas exclusivas.
 Ford presentó el 103° Abierto del Sur de golf
Miércoles 26 de Enero de 2022
Ford, la ciudad de Mar del Plata y la Asociación Argentina de Golf guardan una estrecha relación con el deporte y sus valores, y por eso, un nuevo año se volvieron a encontrar del 5 al 8 de enero en la edición 103° del Abierto del Sur para dar inicio a la temporada de golf en Argentina. Una competencia donde Ford junto a la AAG volvieron a estar presentes acompañando a cada jugador aficionado y profesional tanto en el campo de juego como fuera de él.

El ganador del tradicional torneo que abre la serie de Abiertos Nacionales fue el rosarino Franco Romero, quien alcanzó su primera victoria como profesional en el golf argentino. Con 266 golpes para catorce bajo el par, el joven de 26 años tomó la vanguardia desde la jornada inaugural y nunca abandonó la posición. Asimismo, Fermín Martínez, de tan solo 16 años fue el vencedor entre los aficionados, triunfo que Romero había obtenido en 2011 y que tiempo más tarde le auguró el galardón mayor en la categoría profesional.

Como cada año, el Abierto del Sur, el segundo torneo con más antigüedad y jerarquía de la Argentina, se disputó en la Cancha Vieja del Mar del Plata Golf Club, cuna histórica del golf nacional fundado allá por el 1900 y diseñado por el talentoso argentino Juan Dentone -uno de los primeros profesionales de golf autóctono-.

El Mar del Plata Golf Club, además de su ubicación única frente al mar, guarda una mística particular que lo transforma en el lugar deseado por todo amante de esta disciplina y por ello, no en vano, Roberto De Vicenzo lo bautizó “La Catedral del Golf”. Un club que es símbolo y parte de la historia no solo de la ciudad de Mar del Plata, sino también del deporte nacional. El prestigioso golfista y actual periodista Franscisco “Paco” Aleman, describe al Mar del Plata Golf Club y a su Cancha Vieja -o mejor conocida entre colegas del golf como “Playa Grande”-, como “su lugar”. “No puedo ser imparcial cuando hablo del Mar del Plata Golf Club. Aquí es donde di mis primeros pasos como golfista, tengo un cariño muy especial por el club y Playa Grande será siempre mi cancha favorita en Argentina. Un lugar donde jugaron y ganaron los grandes nombres del golf de nuestro país y donde hoy todo golfista argentino desea jugar”, agregaba.

Hoyo en uno, el sello Ford

Por primera vez desde su participación en el Abierto del Sur, Ford acompañó el campo de juego con su ya característico “hoyo en uno” asegurado por RUS, un tiro que retó tanto a los golfistas amateurs que participaron en el ProAm, como también a los profesionales que continuaron en la competencia. Una Territory se plantó en el hoyo 12 de la Cancha Vieja y desafió a cada jugador al tiro más difícil y codiciado por todo golfista: el hoyo en uno. Quien lograra la hazaña, sería el automático ganador de la sofisticada SUV de Ford.

El hoyo en uno de Ford, entonces, se ha convertido en el sello de los torneos donde la automotriz dice presente, aumentando la cuota de emoción, exigencia y expectativa en cada nueva competencia, y remarcando su compromiso con la disciplina y los golfistas.

En su torneo exclusivo Ford Golf Invitational o en el Abierto de la República, por ejemplo, este gran desafío, que para muchos es tan solo un sueño, ya ha visto a grandes deportistas superarlo, logrando lo imposible incluso durante dos años consecutivos. En 2018, en la edición 113° del Abierto de la República -año que marcaba el arribo de Ford como Automotriz Oficial del torneo-, el golfista estadounidense Evan Harmeling logró la proeza en el Hoyo 11 de las canchas de Pilará Golf Club, convirtiéndose en el ganador de una Kuga Titanium, premio que con gran emoción regaló a su caddie Alberto “Beto” Gándara. Un hecho único que logró conmover a toda la Argentina y quedó grabado en los recuerdos del golf nacional. Increíblemente, un año más tarde en la 114° edición de la misma competencia, Toni Hakula de 28 años, pegaba el hierro 9 desde 174 yardas y lograba un nuevo hito histórico en el Hoyo 17 del Jockey Club de San Isidro, convirtiéndose en el segundo acreedor de una Kuga de Ford.

Transformando el golf en Argentina

Desde 2017, Ford Argentina y la Asociación Argentina de Golf trabajan en conjunto para acercar a este deporte propuestas disruptivas y de valor. Una relación que inició con el objetivo principal de desarrollar y profesionalizar el golf en el país a través de iniciativas que colaboran con el entrenamiento de los golfistas aficionados y de alto rendimiento, y que cada año continúa ampliando su alcance con novedades cada vez más atractivas.

Notas relacionadas