Novedades

Los impresionantes premios económicos con los que el LIV Golf se lleva las estrellas del PGA

El reciente circuito no escatima recursos y atrae a los principales golfistas repartiendo 1.000 millones de dólares. ¿Quién está detrás de semejante inversión?
Los impresionantes premios económicos con los que el LIV Golf se lleva las estrellas del PGA
Viernes 2 de Septiembre de 2022
El LIV Golf Series irrumpió este año para rivalizar con el PGA Tour y el DP World Tour, y se lo está tomando muy en serio. Los millones que está invirtiendo este naciente circuito son financiados por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Recientemente, y a través de la fuerte inversión árabe, el número 2 del mundo Cameron Smith y el número 19, el chileno Joaquín Niemann, se incorporaron al LIV Golf Series atraídos por la compensación recibida.

Según el medio El Deportivo, la llegada del golfista chileno requirió un desembolso de 100 millones de dólares divididos en 2 pagos, lo que convierte al oriundo de Santiago uno de los deportistas chilenos mejor pagos. Por su parte, el campeón vigente del Abierto Británico Cameron Smith, percibió una cifra cercana a los 125 millones de la divisa norteamericana, el mismo pago fue ofrecido a Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Patrick Reed y Sergio García. Mientras que Brooks Koepka recibió 100 millones, el mejor pagado fue Phil Mickelson, quien recibió 200 millones de dólares por sumarse a Liv Golf.
Los importantes montos recibidos por los golfistas tuvieron un impacto directo en la lista que realiza Forbes, ya que de los 10 golfistas mejores pagos que aparecen, 7 de ellos firmaron su traspaso recientemente a LIV.

Es tan importante la inyección financiera de LIV que le ofreció 700 millones de dólares a Tiger Woods, pero el estadounidense fue fiel a PGA y declinó la oferta para apoyar al circuito norteamericano.
El fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita -FIP- es quién está detrás del crecimiento exponencial de LIV, y su dueño es el Príncipe Saudí Mohamed Bin Salmán, que con una fortuna de 350 mil millones de dólares adquirió recientemente el 80% de las acciones del Newcastle inglés.

La FIP invertirá 10.000 millones en los próximos 10 años, lo que sin dudas volverá a LIV el Tour más atractivo, y no sólo por su financiación sino que también por su revolucionaria concepción sobre las reglas del golf y sus competencias por equipos. Además, LIV también se asoció con el Tour Asiático para lograr que en un futuro próximo le permitan entregar puntos para el ranking mundial.