Recientemente, y a través de la fuerte inversión árabe, el número 2 del mundo Cameron Smith y el número 19, el chileno Joaquín Niemann, se incorporaron al LIV Golf Series atraídos por la compensación recibida.
Welcome to LIV @joaconiemann #LIVGolf pic.twitter.com/ksXvKpoWvZ
— LIV Golf (@LIVGolfInv) August 30, 2022
Según el medio El Deportivo, la llegada del golfista chileno requirió un desembolso de 100 millones de dólares divididos en 2 pagos, lo que convierte al oriundo de Santiago uno de los deportistas chilenos mejor pagos. Por su parte, el campeón vigente del Abierto Británico Cameron Smith, percibió una cifra cercana a los 125 millones de la divisa norteamericana, el mismo pago fue ofrecido a Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Patrick Reed y Sergio García. Mientras que Brooks Koepka recibió 100 millones, el mejor pagado fue Phil Mickelson, quien recibió 200 millones de dólares por sumarse a Liv Golf.
Los importantes montos recibidos por los golfistas tuvieron un impacto directo en la lista que realiza Forbes, ya que de los 10 golfistas mejores pagos que aparecen, 7 de ellos firmaron su traspaso recientemente a LIV.
Welcome to LIV Cameron Smith #LIVGolf pic.twitter.com/XhZeAyneyg
— LIV Golf (@LIVGolfInv) August 30, 2022
Es tan importante la inyección financiera de LIV que le ofreció 700 millones de dólares a Tiger Woods, pero el estadounidense fue fiel a PGA y declinó la oferta para apoyar al circuito norteamericano.
El fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita -FIP- es quién está detrás del crecimiento exponencial de LIV, y su dueño es el Príncipe Saudí Mohamed Bin Salmán, que con una fortuna de 350 mil millones de dólares adquirió recientemente el 80% de las acciones del Newcastle inglés.
La FIP invertirá 10.000 millones en los próximos 10 años, lo que sin dudas volverá a LIV el Tour más atractivo, y no sólo por su financiación sino que también por su revolucionaria concepción sobre las reglas del golf y sus competencias por equipos. Además, LIV también se asoció con el Tour Asiático para lograr que en un futuro próximo le permitan entregar puntos para el ranking mundial.
