Qatar 2022

¿Cómo le fue a Lionel Messi ante México?

El sábado la Selección argentina se enfrenta ante el combinado mexicano con la obligación de sumar.
¿Cómo le fue a Lionel Messi ante México?
Jueves 24 de Noviembre de 2022

La Selección argentina comenzó esta Copa del Mundo tambaleando: perdió 1-2 ante Arabia Saudita y está obligado a sumar puntos si quiere seguir con vida en el Mundial. Ante este panorama, analizamos los números de Lionel Messi ante México, el próximo rival de la Scaloneta, duelo que se llevará a cabo el sábado a las 16 horas.

La Pulga acumula 166 partidos vistiendo la albiceleste, de los cuales 5 fueron con el seleccionado que hoy dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino. El balance es sumamente positivo con el capitán en cancha: 4 victorias y 1 empate, y el “10” convirtió 3 goles y repartió 2 asistencias.


LOS ANTECEDENTES:


MUNDIAL ALEMANIA 2006 - OCTAVOS DE FINAL

Lionel ingresó desde el banco y disputó 36 minutos en un compromiso que la Argentina ganó 2-1 en el alargue con el histórico gol de Maxi Rodríguez.


COPA AMÉRICA 2007 - SEMIFINALES

El equipo argentino se impuso por 3-0 y Messi marcó el segundo tanto en el minuto 16 del segundo tiempo.


AMISTOSO INTERNACIONAL 2008

La albiceleste ganó 4-1 con el capitán como figura: marcó 1 gol y dio 1 asistencia.


MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 - OCTAVOS DE FINAL

Una vez más en Copa del Mundo, en la misma instancia y con el mismo ganador. El equipo dirigido por Diego Maradona se clasificó a cuartos luego de imponerse 3-1. Messi registró una asistencia.

AMISTOSO INTERNACIONAL 2015

Hace 7 años fue el choque más reciente: septiembre de 2015 en Texas, Estados Unidos, en el único partido que la Pulga no le ganó al Tri. Empataron 2-2, con la particularidad de que Argentina tenía como técnico a Gerardo Martino, el actual entrenador de México. Leo marcó el tanto del empate final.