Novedades

El PGA Tour y el LPGA crearon un torneo mixto: ¿cuánto repartirá en premios?

Los circuitos se unieron para organizar el Grant Thornton Invitational.
El PGA Tour y el LPGA crearon un torneo mixto: ¿cuánto repartirá en premios?
Domingo 26 de Febrero de 2023
El PGA Tour y el LPGA acordaron una alianza y llegaron a un acuerdo para sumar un nuevo torneo al calendario. Y la particularidad con la que contará este certamen es que será mixto, ya que tendrá 16 hombres y 16 mujeres como participantes. Además, entregará una cifra millonaria en premios.


La competencia tendrá lugar en diciembre, durará tres días y se realizará en el Tiburon Golf Club y el Ritz-Carlton Naples en Florida, Estados Unidos. El torneo se llamará Gran Thornton Invitational debido a que la consultora será el sponsor principal. En total, la competencia entregará alrededor de 4 millones de dólares en premios.

La asociación entre ambos circuitos se vuelve a dar después de más de 20 años, cuando en 1999, se disputó la última edición del JC Penney Classic. “Mientras buscamos capitalizar el creciente interés en el juego de golf, la adición de un evento mixto al calendario ha sido una prioridad, y apreciamos mucho al patrocinador principal, Grant Thornton, por su apoyo en la entrega de un evento que hará que nuestro deporte más atractivo y acogedor para todos”, sostuvo Jay Monahan, el comisionado del PGA Tour.


Por la misma senda, continuó Mollie Marcoux Samman, del LPGA: “Este es un importante paso adelante para el golf, el golf femenino y el LPGA. Estamos increíblemente agradecidos por el liderazgo de nuestros socios en el PGA Tour y Grant Thornton, y esperamos producir el mejor evento de su clase que inspire, eleve y promueva oportunidades para los golfistas de todo el mundo”.