Novedades

LeBron James se mete en el mundo del golf

Uno de los mejores basquetbolistas de la actualidad invertirá en el PGA Tour. Todos los detalles. 
LeBron James se mete en el mundo del golf
Miércoles 6 de Marzo de 2024

Según The New York Times, la principal organización de golfistas profesionales del mundo, el PGA Tour, contará con inversiones de LeBron James y el rapero Drake.

En enero, Fenway Sports Group (FSG) y Strategic Sports Group (SSG), un consorcio de propietarios de franquicias deportivas estadounidenses, se asociaron para crear PGA Tour Enterprises . El acuerdo prevé que SSG aporte hasta 3 mil millones de dólares a la organización.


Una de las partes implicadas en la nueva etapa de la entidad golfística, FSG es propietaria de los Boston Red Sox y los Pittsburgh Pirates de la MLB y del Liverpool.

Uno de los inversores del grupo y primer jugador de la NBA en alcanzar los 40.000 puntos, LeBron se incorporará al negocio gracias a su implicación en el conglomerado. Drake, por su parte, registra su segunda participación conjunta con la estrella de Los Ángeles Lakers. En 2022 adquirieron una participación minoritaria en Milán, junto con RedBird Capital Partners y los propietarios de los Yankees de Nueva York.

Además de los nuevos accionistas, otras celebridades también formarán parte del acuerdo, incluido el socio comercial de James, Maverick Carter, el actor Chris Pratt y el director ejecutivo de United Talent Agency, Jeremy Zimmer.