Andy Murray ha encontrado en el golf una nueva forma de canalizar su espíritu competitivo tras despedirse del tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024. El exnúmero 1 del mundo, ganador de tres Grand Slams y dos oros olímpicos, participará del Alfred Dunhill Links Championship, torneo del DP World Tour que se jugará del 2 al 5 de octubre en Escocia.
El certamen, que celebra su 40ª edición, combina una competición individual para profesionales con otra por equipos, en la que los golfistas de élite hacen pareja con amateurs. Murray será uno de ellos, en un escenario de lujo que recorrerá St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, con la ronda final en el legendario Old Course. “En muchos sentidos, el Old Course se parece mucho a la cancha central de Wimbledon. Tiene una atmósfera histórica única”, aseguró el escocés.

Desde su adiós al tenis, Murray ha tomado clases de golf y hasta participó en el Pro-Am de Wentworth, donde compartió campo con celebridades como Tom Holland o Gareth Bale. Además, firmó como embajador de Callaway, consolidando su apuesta por el nuevo deporte. “Jugaba al tenis. Ahora juego al golf”, resume en su biografía de X.
El Dunhill Links contará con estrellas del golf como Brooks Koepka, Bubba Watson, Cameron Smith o Tommy Fleetwood, además de figuras amateurs de otros deportes como en ediciones pasadas fueron Michael Phelps, Wladimir Klitschko o Kelly Slater. Para Murray, será la oportunidad de demostrar que su talento competitivo puede trascender de la raqueta al palo de golf.

