Novedades

Mariano Ronconi, Los Leones: "La idea es hacer una concentración en Holanda o Bélgica en noviembre y entrenar con equipo completo"

Mariano Ronconi, Los Leones: "La idea es hacer una concentración en Holanda o Bélgica en noviembre y entrenar con equipo completo"
Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El entrenador de Los Leones, Mariano Ronconi, habló en el programa Milenium Sports (FM 106.7) y destacó: “Me molesta tener la mitad del equipo afuera y la otra en Argentina, es bastante complejo coordinar esa situación, pero ya nos sentamos con el Chapa Retegui a planificar: la idea que podamos hacer una concentración en Holanda o en Bélgica en noviembre durante 10 días”.

“Sabemos que es complicado entrar a Europa por el tema de la pandemia, habrá que ver esas situaciones para armar la concentración y poder contar con el equipo completo para entrenar cosas específicas de juego y demás”.

“Tenemos un calendario complicado, con pocas competencias, pero nosotros estamos acostumbrados a las adversidades y entendemos que la única manera de sobrellevar esta situación es entrenando el triple que los demás”.

[Sobre defender el oro en los JJ.OO de Tokio] “Vamos a ir paso a pasos, tranquilos: los chicos ya saben lo que hay que hacer para estar en este nivel. Tenemos que ser concientes que en el ranking masculino del primer puesto al octavo cualquier le puede ganar a cualquiera. Esos partidos se definen en pequeños detalles y en el cuerpo técnico entendemos que esos pequeños detalles vienen de nuestro lado cuando nosotros entrenamos más”.

“Venimos bastante bien, no estamos entrenando aislados: lo hacemos de manera normal adentro de la cancha, con testeos regulares y sistemáticos. Al estar tanto tiempo acompañando al Chapa entendemos cómo se entrena a este nivel. La idea es que los chicos entrenen y la pasen bien”.

[Acerca de su nombramiento] “Fue por sorpresa porque nosotros veníamos trabajando hace seis años con inferiores acompañando al Chapa en lo que fue la medalla de La Haya 2014 hasta enero de 2016, justo antes de Río de Janeiro, que nosotros ese mismo año tuvimos un panamericano y un Mundial Junior y tuvimos que concentrar todas las energías en nuestro equipo”.

“Esto nos tomó a todos por sorpresa y me pidieron a mí que haga un interinato. Empezamos a entrenar con los chicos para que no pierdan ritmo y ahí se empezaron a correr más rumores de que yo tenía alguna posibilidad de continuar”.

“Hoy por hoy Los Leones están en el top del mundo y gracias a Dios pueden tener el apoyo económico de la Secretaría de Deportes y del Enard, que apoyan para que tengan la competencia que corresponde porque sino directamente no podés competir”.

No te pierdas la nota completa en Spotify