Hockey

Magui Aicega: "En el 2000 el hockey pego un salto enorme"

La ex defensora de la Selección Argentina de hockey femenino hablo de todo en Milenium Sports. “Fuimos una camada muy profesional desde la cabeza”, dijo la actual periodista deportiva, entre otras cosas.
Magui Aicega: "En el 2000 el hockey pego un salto enorme"
Viernes 28 de Abril de 2023

Magui Aicega, que logro innumerable cantidad de logros como jugadora de la Selección Argentina de hockey femenino, hablo de todo en Milenium Sports. La ex defensora, que actualmente se desempeña como periodista deportiva, dijo que el crecimiento de Las Leonas desde el 2000 hasta este entonces “fue enorme”.

“El nombre Las Leonas y el hecho de haber llegado a la final olímpica fue un antes y después en el hockey femenino”, aseguro Aicega, quien agrego: “En el 2000 el hockey pego un salto enorme”

Además, la campeona del mundo en Perth 2002, recordó sus inicios con la camiseta argentina: “Ser campeona juvenil con el hockey femenino en el 93 fue un batacazo. En ese momento estaba la cancha de Obras y nada más.”

A diferencia de ahora, en la época de Aicega, el hockey femenino no era profesional. Con respecto a este tema, la ex Leona indico: “No éramos profesionales, teníamos unas becas. Nosotras no conocíamos lo que era ser profesionales. Si éramos profesionales en el trabajo.”

“Fuimos una camada muy profesional desde la cabeza y no en lo económico. Cuando llego algún que otro sponsor fue muy bueno”, expreso Magui, quien recordó que su primer sponsor lo tuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde Argentina gano la medalla de plata.

“Hicimos todo desde el amateurismo”, afirmo Aicega.

Sobre la actualidad del hockey argentino dijo: “Hoy las chicas que juegan en la Selección tienen un peso y saben que tienen que estar entre las cuatro mejores”.

“El día que me puse la camiseta argentina sentí que estaba en la final olímpica”, conto la periodista.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO AICEGA:

“Yo creo que somos un grupo muy reconocido y hemos marcado a deportistas individuales y en equipo también.”

“Yo creo que el reconocimiento se lo ganan los equipos cuando transmiten algo”

“A mi siempre me gusto el futbol. Yo siempre fui muy futbolera por ahí porque el futbol y el hockey son dos deportes similares, sacando alguna regla puntual.”

“Nunca creí que iba a poder trabajar en el futbol. Nunca fue un objetivo en el 93 trabajar en el futbol cuando estudie la carrera.”

“Yo estudie nutrición y trabaje de nutricionista y luego logre trabajar en el futbol.”

“Uno siempre aspira a todo y hubiera dado cualquier cosa por ganar una medalla de oro en un Juego Olímpico.”

“Ganamos mucho mas de lo que creí que me iba a tocar”.

“Con el simple hecho que el hockey, antes por ahí era mucho mas elitista, y que hoy se vea en cualquier clase social, veo eso y digo ¿Qué mas puedo pedir?”

“El hockey argentino ha traspasado todo”.

Video

Foto: Matías Arbotto