Hockey

Sergio Vigil: "El punto de inflexión fue el nacimiento de Las Leonas en Sidney 2000”

El ex entrenador de Las Leonas y actual DT de la Selección de hockey femenina de Chile, hablo en Milenium Sports de todo. "Cachito" además opino del Mundial que logro el equipo de Lionel Scaloni en Qatar.
Sergio Vigil: "El punto de inflexión fue el nacimiento de Las Leonas en Sidney 2000”
Jueves 16 de Marzo de 2023

Sergio Vigil, actual entrenador de la Selección de Hockey femenina de Chile, habló en Milenium Sports y recordó sus logros como técnico de Las Leonas. Además, “Cachito” afirmó que el hockey argentino es uno de los mejores del mundo.

“Argentina es la locomotora de América y para mí es una de las cuatro locomotoras del mundo tanto en hombres como mujeres. Lo que le da Argentina al hockey mundial es único”, arrancó Vigil, quien gano como DT de Argentina el Mundial de Perth 2002 y la medalla de plata en los Juegos Olimpicos 2000, entre otros titulos.

“El punto de inflexión fue el nacimiento de Las Leonas en Sidney 2000”, afirmó “Cachito”

Además, el ex DT de Las Leonas recordó la medalla olímpica lograda en Sídney 2000 e indicó: “De esa final contra Australia aprendimos que no solo podíamos llegar a conseguir una medalla, sino que también podíamos llegar a ser el primer equipo del mundo y llegó el Mundial de Perth y después de esa final aprendimos mucho que tenía que pasar para ganarla y estuvimos preparándonos dos años para ganar esa medalla de oro en el Mundial de Perth.”

“Recuerdo mucho el abrazo con las jugadoras cuando clasificamos a la final. El partido terminó a las seis de la tarde y nos quedamos en la cancha festejando como hasta las nueve de la noche porque siempre nos quedábamos en la puerta, pero ahí ya nos habíamos asegurado el podio”, agregó “Cachito” al ser consultado sobre lo que recuerda en los Juegos Olímpicos del 2000.

Con respecto al crecimiento del hockey argentino, Vigil expresó: “Creo que la entrega y amor por el deporte hizo posible el crecimiento de Las Leonas porque un equipo argentino nunca se da por vencido. Hoy cuando entran Leonas y Leones en la cancha puede pasar algo y es una marca del hockey argentino.”

Ante la consulta sobre los desafíos que se propuso a la hora de asumir como entrenador de Las Leonas, Vigil respondió: “El primer desafío que me propuse cuando me llamaron a dirigir Las Leonas es que quería compartir un sueño junto con las chicas y el cuerpo técnico y que el sueño sea que el deporte llegue a las fibras de cada persona que habita en Argentina y que las personas que practicamos el hockey podamos vivir de este deporte.”

Además, “Cachito” recordó cómo era cuando le toco asumir como técnico del equipo argentino: “Cuando asumí como entrenador de Las Leonas en su momento era un Cacho Vigil aprendiz. Yo tuve la suerte en mi vida de entrenar equipos primero desde que fui jugador y desde que fui alumno de la escuela.”

“Dos cosas me gustaban. Jugar y aprender en el juego y no solo en el deporte, sino que en el juego de la vida. En aquel entonces tenía 31 años y era un aprendiz como cuando tuve 18 y empecé a entrenar al primer equipo de Los Cedros. Siempre fui un aprendiz porque era más chico de las personas que entrenaba o tenía la misma edad”, afirmó el actual entrenador de la Selección femenina de Chile.

VIGIL Y EL MUNDIAL QUE GANÓ LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL EN QATAR:

“Vivimos un equipo que logró una sintonía humana sin precedentes, pero no en el torneo. Este equipo fue creciendo humanamente durante el proceso. Este equipo disfruto el proceso.”

“Fue un equipo con grandes figuras, con Messi como estandarte. Fue un equipo que creció colectivamente.”

“Vi un equipo que fue una familia.”

“Argentina demostró ser un equipo indestructible.”

“El equipo le respondió al entrenador de una manera increíble porque había un proceso.”

“El equipo tuvo mucha nobleza e inteligencia emocional que llegó a superar obstáculos como contra Holanda o en la misma final ante Francia.”