Responsabilidad Social

Matías Ola, y su objetivo de Unir el Mundo nadando

Miércoles 18 de Diciembre de 2013
La última travesía del año, en la Isla de los Estados, se complicó más de lo previsto y el equipo de UNIR EL MUNDO, regresó sin poder hacer los nados simbólicos previstos en el lugar. Otra vez el mal clima. Recordemos que el primer cruce intercontinental: Estrecho de Gibraltar, tampoco se pudo hacer por los fuertes vientos.

La Isla de los Estados, un lugar paradisíaco de nuestra Argentina, una Isla parecida a la película de Jurassic Park, ubicada en el océano Atlántico Sur, al este de la península Mitre, Isla Grande de Tierra del Fuego, y separada por los 24 km del estrecho de Le Maire. Pertenece al departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la Argentina.

Hasta allí, viajó el equipo de las Travesías Unir el Mundo, formado por Matías Ola, Christian Espinola, Ariel Calderon y Ernesto Doldan, en una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.

Como la natación, que es el arte de sostenerse y avanzar, el Proyecto se sostuvo gracias a la colaboración y el apoyo de organizaciones privadas y públicas. También avanzó hasta terminar este año, con viajes de entrenamientos en Mar del Plata y el Calafate y de cruces en Gibraltar, Rusia, Turquía y Ushuaia ( Isla de los Estados).

De estos viajes, fueron dos uniones intercontinentales realizadas, una en el Estrecho de Bering en Rusia (unión de Eurasia con América), alcanzando un récord guiness y en el Estrecho de Bósforo en Estambul (unión de Asia con Europa), con un histórico paro del tráfico marítimo durante una hora, por el cruce de Matías Ola. Asimismo en el Estrecho de Gibraltar y la Isla de los Estados, no se llegaron a realizar por el clima imperante en esas zonas: fuertes vientos y tormentas.

Desde el inicio, estas travesías tienen como principal objetivo la unión entre los pueblos, por medio del deporte y la colaboración para la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento en la provincia de Tucumán (Argentina).

"Llegar hasta cada lugar, fue algunas veces nadar en contra de la corriente, pero también un gran desafío. Como equipo demostramos que cuando se quiere, se puede. Aún resta cumplir el resto de los cruces intercontinentales, y cumplir con invitaciones de las Federaciones de aguas frias, en China y Estonia y el mundial en Finlandia", manifestaba Matias Ola, a su regreso de la Isla.
Te puede interesar:El histórico vínculo de Fate con Boca y River que cambió el marketing del fútbol argentino
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias