Noticias

Mercedes-Benz acompañó los Premios Laureus

Novak Djokovic, la estrella de tenis número uno del mundo, la gimnasta récord Simone Biles, la leyenda del golf Tiger Woods y el equipo de fútbol de Francia se encuentran entre los grandes ganadores en los 2019 Laureus World Sports Awards.
Mercedes-Benz acompañó los Premios Laureus
Sábado 23 de Febrero de 2019

Fundación Laureus celebró una nueva edición de Los Premios Laureus del Deporte Mundial, los principales galardones del deporte que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas pero el principal objetivo se centra en seguir colaborando con el trabajo desempeñado por Laureus Sport for Good a nivel mundial. Como es habitual, Mercedes-Benz fue una vez más sponsor principal del evento.

El gran ganador de la noche fue Novak Djokovic. Es el icono del tenis masculino y en la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2019 en Mónaco, en compañía de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto, Novak ganó su cuarto premio al deportista del año de Laureus, igualando el récord de Usain Bolt.

Novak Djokovic compitió contra grandes jugadores como Kylian Mbappe, Eliud Kipchoge y LeBron James para ganar el Premio al deportista del año de Laureus World. Novak, quien ganó Wimbledon y el US Open en 2018 después de regresar de una cirugía de codo, ahora es cuatro veces deportista del año de los Premios Laureus.

Luego de recibir su premio, Novak dijo: “Un Premio Laureus es lo que todos los atletas quieren ganar, y este es un gran honor para mí. Estar entre tantos grandes deportistas que están aquí esta noche, y escuchar acerca el trabajo inspirador que Laureus está haciendo en todo el mundo, le da a este Premio un significado especial para mí”.

“El año pasado fue una temporada increíble para mí, regresar de una lesión para ganar Wimbledon y el US Open es algo que recordaré para siempre. Estoy encantado y me gustaría agradecer a la Academia Laureus por su apoyo “, concluyó.

La trayectoria del premio

La Academia Mundial de Deportes de Laureus, compuesta por 68 leyendas del deporte mundial, ofreció voluntariamente su tiempo para votar por los ganadores en cada una de las categorías seleccionadas que reconocen los logros deportivos en el año calendario 2018. Los premios fueron presentados por el actor James Marsden y contaron con el entretenimiento de la cantante y compositora, nominada al Grammy, Jorja Smith.

El evento contó con la participación de los mejores atletas del mundo, embajadores de Laureus a nivel mundial y conocidas estrellas del mundo del espectáculo. Cada uno de ellos ayuda con Fundacion Laureus en las distintas sedes del mundo a transformar la vida de las personas y promocionar a una audiencia global el poder del deporte como herramienta para combatir los problemas sociales.

Laureus fue creado por sus socios fundadores, Richemont y Daimler (Casa Matriz de Mercedes-Benz), y recibe el apoyo de sus socios globales, Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen.

Con la participación de estrellas del deporte, celebridades y líderes empresariales de todo el mundo, los Premios también destacaron el trabajo transformador de Laureus Sport for Good. En 2018, casi 300,000 jóvenes en todo el mundo se beneficiaron directamente de más de 160 programas apoyados por Laureus Sport for Good en 40 países, trabajando para poner fin a la violencia, la discriminación y las desventajas sociales, al usar el deporte como herramienta para el cambio.

Otros deportistas premiados

Después de su actuación récord en los campeonatos mundiales de gimnasia, en los que ganó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, Simone Biles fue coronada como la Deportista del Año de Laureus World. Biles, quien también ganó el premio Sports woman Award en 2017, hizo historia el año pasado al convertirse en la primera mujer en ganar cuatro campeonatos mundiales. Con solo 21 años, ahora tiene un récord de 14 títulos mundiales de carrera.

Francia, ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, se convirtió en la primera selección nacional de fútbol en ganar un segundo Premio del Equipo del Año LaureusWorld, compitiendo con los equipos líderes mundiales en deportes, como Mercedes AMG Petronas F1, Golden State Warriors y Real Madrid. El entrenador francés, Didier Deschamps, estuvo presente en Mónaco para aceptar el premio en nombre del equipo.

La primera estrella de tenis de Grand Slam de Japón, Naomi Osaka, recibió el Premio Laureus World Breakthrough del año por su victoria en el US Open, donde derrotó a la cinco veces ganadora del Premio Laureus, Serena Williams. Osaka, de 21 años, que ahora es la número uno en el mundo después de haber ganado recientemente el Abierto de Australia, hace historia como la primera ganadora del Premio Laureus de Japón.

La estrella del golf y diez veces nominada a Laureus, Tiger Woods, ganó su tercer premio Laureus, luego de ganar el premio al Deportista del Año de Laureus en los años 2000 y 2001. El estadounidense recibió el Premio Laureus World Comeback por ganar el Tour Championship, su primera victoria en 1,876 días, regresando al juego después de una cirugía de fusión espinal.

Chloe Kim, la sensación de snowboard estadounidense de 17 años de edad quien se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla de oro de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, ganó el Premio al Deportista de Acción del Año. La esquiadora alpina eslovaca Henrieta Farkašová y su guía Natalia Subrtova ganaron el Premio al Deportista del Año con Discapacidad después de convertirse en el Paralímpico de Invierno más condecorado de Pyeongchang con cuatro medallas de oro en discapacitados visuales Downhill, Slalom gigante, Super Combinado y Super-G, más Plata en Slalom.

Yuwa, una organización de deportes para el desarrollo que trabaja en la región rural de Jharkhand, en el norte de la India, recibió el Premio Laureus Sport for Good por su trabajo de cambio de vida en el uso del fútbol para mejorar la vida de las jóvenes en comunidades vulnerables. A través del fútbol, ​​las niñas superan la violencia, desarrollan confianza en sí mismas y comienzan a cambiar las percepciones de lo que una niña de una aldea rural de la India puede lograr. Una de las áreas de enfoque clave de Laureus Sport for Good es promover la igualdad, el empoderamiento y la seguridad para las mujeres jóvenes y las niñas. De los 296,300 niños y jóvenes de los programas Laureus Sport for Good alcanzados en todo el mundo en 2018, el 49% eran mujeres jóvenes y niñas.

La Academia Mundial de Deportes de Laureus reconoció al rompe el récord mundial de maratón Eliud Kipchoge con el Premio a la excelencia académica de la Academia Laureus. Kipchoge, quien corrió el tiempo más rápido en una maratón en Berlín con un tiempo de 2 horas 1 min 39 segundos, rompió el récord anterior por 1 min 18 segundos.

El legendario entrenador de fútbol Arsène Wenger recibió el premio LaureusLifetimeAchievementAward por su contribución al fútbol durante sus 22 años como gerente del Arsenal. Durante su estadía allí, llevó a "The Invincibles" a una temporada entera invictos, e hizo una contribución significativa al fútbol inglés a través de su enfoque de exploración, entrenamiento y dietas, y su énfasis en una mentalidad de ataque.

Arsène recibió una guardia de honor en la ceremonia del legendario capitán del Arsenal Cesc Fábregas y de las leyendas del fútbol Alessandro Del Piero, Luis Figo, Fabio Capello, Didier Deschamps, Cafu y Alex Scott. El Premio Arsène fue presentado por Cesc Fábregas.

La increíble carrera de la gran Lindsey Vonn de esquí fue reconocida por la Academia Laureus con el Premio Espíritu de Deporte Laureus. Este premio se otorga a discreción de la Academia, para reconocer a un atleta o equipo que haya logrado un éxito notable y haya mostrado una implacable dedicación a su deporte. La mejor esquiadora de todos los tiempos, Vonn, anunció recientemente su retiro del deporte. Es una de las dos mujeres esquiadoras en ganar cuatro Copas Mundiales Mundiales y ha ganado un récord de ocho títulos de la Copa del Mundo en descenso.

El inspirador escalador chino Xia Boyu recibió la mayor cantidad de votos en la votación pública mundial del Momento del año de Laureus Sporting. Xia fue reconocido por sus esfuerzos para convertirse en el segundo amputado doble en escalar el Everest y el primero en llegar a la cima desde el lado nepalí. Uniéndose a Xia en los tres principales nominados al Momento del año de Laureus Sporting en los Premios en Mónaco fueron: El primer capitán de pruebas negro de Sudáfrica, Siya Kolisi, y la leyenda del rugby escocés Doddie Weir, que lucha contra la enfermedad de las neuronas motoras.