Novedades

Tony Parker se sumó al consejo administrativo del Olympique de Lyon

El exbasquetbolista ya era accionista del equipo francés.
Tony Parker se sumó al consejo administrativo del Olympique de Lyon
Martes 4 de Agosto de 2020

Olympique de Lyon anunció la incorporación de Tony Parker al consejo administrativo, con el objetivo de en un futuro comprar el equipo de básquet que es propiedad del exjugador de San Antonio Spurs.

Desde que dejó el deporte profesional en 2019, Parker se volcó hacia los negocios. Preside y es dueño de ASVEL Lyon-Villeurbanne, uno de los equipos más importantes de básquet en Francia y además, se convirtió en accionista del Olympique de Lyon.

Desde que comenzó su vínculo con el club de fútbol, las autoridades trabajan para hacerse del equipo de básquet que preside Parker. Primero adquirieron el 25% por 3.4 millones de euros, y en mayo de este año elevaron su participación hasta el 33,3% del capital. Ambas partes quieren que aumentar los ingresos, construir un nuevo pabellón para que el Asvel dispute sus partidos de Euroliga y desembarcar la marca Olympique de Lyon en Estados Unidos.

Hace uno meses, Parker anunció en una entrevista que su próximo objetivo es convertirse en presidente del equipo de fútbol, cuando Jean Michel-Aulas, el histórico mandatario del club se retire. "Sé de la importancia de mi rol en el Grupo OL y no lo tomo a la ligera. Aulas es alguien a quien respeto mucho y que hizo algo único. Solo me gustaría llevarlo al nivel internacional ahora, para que OL sea conocido como un Real, como un Barça, ya sea una marca reconocida", expresó.