Qatar 2022

Un vino argentino estará presente en Qatar 2022

Una bodega de Mendoza fue elegida para formar parte del mundial de Qatar en los hospitalities de la Copa del Mundo.
Un vino argentino estará presente en Qatar 2022
Jueves 14 de Julio de 2022
La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni no será la única representante de nuestro país en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que un vino proveniente de la provincia de Mendoza fuese elegido para estar en los VIP´s de los estadios mundialistas.


Efectivamente viajarán cerca de 50 mil botellas de las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles a un país donde el consumo de alcohol está regulado y ya prohibieron, por ejemplo, el consumo de este fuera de los estadios.

Nuestro Malbec fue elegido por la organización que se ocupa de todas las áreas de hospitalidad del Mundial, tanto dentro de los paquetes vip que se venden con las entradas como en los distintos eventos que se realizan en los hoteles. Somos el único vino argentino elegido que se servirá junto con vinos de otros países” afirmó Alberto Arizu, CEO de la Bodega Luigi Bosca.

Este acuerdo cuenta con una relación pasada importante entre la bodega y el país asiático, luego de que también lleven un convenio de varios años junto a Qatar Airways donde sirven su vino en los vuelos.


¿Por qué está prohibido el alcohol en Qatar? La respuesta más simple es que el Corán no permite el consumo de estas sustancias. Incluso lo sanciona en varios de sus pasajes y por eso los musulmanes más ortodoxos evitan este tipo de cuestiones, sin embargo desde la entidad organizadora aseguraron que habrá "cuanto alcohol quieran" dentro de los estadios, pero no podrán salir con ellos en la mano.