Tenis

¿Cuándo comienza y cuánto dinero repartirá el Australian Open 2023?

El primer Grand Slam del año dará inicio a mitad de enero  
¿Cuándo comienza y cuánto dinero repartirá el Australian Open 2023?
Jueves 29 de Diciembre de 2022
Al igual que en todos los calendarios, el Australian Open que se disputará en Melbourne Park en Melbourne, Australia, será el primero de los cuatro eventos de tenis más importantes que se celebran cada año. Es la competencia que da inicio al calendario anual que luego continua con el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, entre otros de menor jerarquía.

Australian Open 2023 comenzará el domingo 15 de enero y finalizará dos semanas después, el domingo 29. La particularidad de este año respecto al evento del 2022 será la presencia de Novak Djokovic luego de la polémica del último torneo. El Ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, decidió que el serbio pueda participar del primer Grand Slam del año. “Nole”, en caso de triunfar alcanzará a Rafael Nadal como el tenista con más Grand Slams de la historia.


El Open de Australia es uno de los campeonatos de tenis que más premios económicos reparte entre los participantes y esta edición no será la excepción. Los números del 2022 fueron exponencialmente grandes. En total, se repartieron más de 47.000.000 de euros en premios, una cifra que supone casi un 5% más que en la edición anterior. Además, otorgó cerca de 1.800.000 euros a los ganadores de los torneos individuales masculino y femenino. Por su parte, el finalista ganará aproximadamente 995.000 euros.

Es también el que mayor volumen de negocio genera junto al US Open. Por eso para la edición que arrancará en enero se esperan unos números muy altos.