Iker Casillas le puso punto final a su carrera deportiva el 4 de agosto del año 2020 defendiendo la camiseta del Porto de Portugal. Y desde ese momento comenzó a relacionarse y a hacer crecer su faceta como empresario e inversor. El exarquero de la Selección española y el Real Madrid comenzó a invertir en startups a través de “Sportboost”, su aceleradora.
Tras festejar el primer aniversario de su empresa y celebrar el haber invertido 1.2 millones de euros en ideas que mezclan el deporte y la tecnología, Casillas va por más. Las startups que han logrado recibir parte de esta inversión han sido seleccionadas después de analizar más de 600 proyectos, de los cuales el 60% eran ideas originarias de fuera de España.
Las principales empresas que recibieron la inversión de la empresa liderada por Iker Casillas son: Idoven, Kognia, Fly-Fut, Indya, Kamleon, Clupik y Draftea. Esto demuestra que “Sportboost” ha decidido invertir tanto en startups relacionadas con la salud, “Fantasy”, análisis táctico y otras tecnologías aplicadas al deporte, así también como la nutrición, biotecnología y la digitalización de entidades deportivas, según informa el sitio “2PlayBook”.
Un detalle a destacar de la empresa de Iker Casillas es que entre sus alianzas más destacadas se encuentra la firmada con LaLiga para llevar a cabo el lanzamiento de un proyecto global para la promoción de startups tecnológicas. El objetivo es ofrecer oportunidades laborales a deportistas y exdeportistas, además de garantizar visibilidad, financiación y proyección a las empresas.
Por último, también resulta importante mostrar que Iker Casillas ha realizado una gran cantidad de proyectos con otros deportistas, como: Pau Gasol, Kevin Durant, Xavi Hernández e incluso, Cristiano Ronaldo.
“El crecimiento de SportBoost en tan solo un año de vida ha sido vertiginoso. Para el segundo año de vida, trataremos de consolidarnos como una de las aceleradoras del mundo del deporte sin cambiar nuestro objetivo inicial que es ayudar a los emprendedores a abrirse paso en mercados muy competitivos”, dijo Iker Casillas.