NFL

La NFL estará presente en Múnich tras un acuerdo con la Bundesliga

Seattle Seahawks y Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán el 13 de noviembre en el Allianz Arena de Múnich.
La NFL estará presente en Múnich tras un acuerdo con la Bundesliga
Viernes 16 de Septiembre de 2022
La NFL y la German Football League -DFL- que organiza la Bundesliga, firmaron un acuerdo de cooperación que implica la asociación en áreas como transmisión de los partidos, producción de contenido, innovación digital y marketing.

En este sentido, el partido de temporada regular entre Tampa Bay Buccaneers y Seattle Seahawks que se jugará en Alemania, es un primer gesto importante de cooperación entre dos entidades que buscan internacionalizarse y encontrar nuevos mercados para su producto.


Desde el directorio de la DFL, se refirieron a la situación destacando que siempre han colaborado y cooperado con organizaciones de todo el mundo promoviendo el desarrollo del deporte.

En Estados Unidos, el Comisionado en Jefe de la National Football League Roger Goodell, se refirió al acuerdo diciendo que “nuestro primer partido de temporada regular en Alemania este otoño también representa una oportunidad para trabajar y aprender de una de las ligas deportivas más exitosas del mundo”.


Desde 2018 la DFL tiene su oficina en Nueva York en el marco de esta expansión que busca ganar popularidad para la Bundesliga, y esta no es la primera vez que se establece una vinculación con la NFL, ya que durante la pandemia de Covid19, ambas entidades intercambiaron experiencias y protocolos de regreso a la actividad.