En el marco del “Proyecto Comunidad”, una iniciativa público-privada-social que impulsa la inclusión para la empleabilidad en Barrio Reno (Córdoba), Renault Argentina hizo entrega de los certificados correspondientes a los 7 talleres de oficio que desarrolló durante 2022 en las Instalaciones del Parque Educativo Sur de la ciudad de Córdoba.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales: Adrian Vitali, Subdirector del Parque Educativo, Eugenia Rotondi, directora general de Parques Educativos, María José Viola, Subsecretaría de Educación, Horacio Ferreyra, Secretario de Educación y Verónica Bruera, Secretaria General, acompañados por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina junto a los miembros del Comité de Dirección de la filial argentina.
Durante la primera parte de la mañana se entregaron certificados a más de 90 participantes de los 7 talleres de oficio que se desarrollaron a lo largo de este año: Taller de Gestión Aprender a Emprender, Taller de Carpintería Básica con pallets reutilizados (dos ediciones), Taller de Higiene y Cocina Saludable, y los Talleres de Corte y Confección en sus dos niveles: Inicial e Intermedio.
Proyecto Comunidad en números (2022):
- 94 participantes
- más de 200 horas de capacitación
- más de 120 pallets y de 450 kg de tela reutilizadas como materia prima puesta en nuevos productos, promoviendo la economía circular.
“Desde nuestra organización, estamos convencidos en seguir haciendo crecer nuestra comunidad, desarrollando alianzas público-privadas de triple impacto: económico, ambiental y social, que nos permiten profundizar nuestro compromiso con la inclusión, un eje prioritario de la Sustentabilidad Corporativa” afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
También se realizó la inauguración de la biblioteca, realizada por los asistentes del Taller de Carpintería, elaborada 100% con pallets reutilizados. Una vez finalizada dicha actividad, el equipo ejecutivo de Renault Argentina continuó con una actividad colaborativa, con el objetivo de potenciar la inclusión a través del deporte, en esta oportunidad el básquet. Realizaron el reacondicionamiento de las canchas internas y externas junto a la entrega de elementos deportivos para que la comunidad vecina pueda contar con ese espacio recreativo en condiciones.