Padel

Acuerdo cerrado: Qatar compró la WPT a Damn y lo unificará con el Premier Padel

Este nuevo circuito internacional comenzará el año que viene y estará bajo el mando de la Federación Internacional de Padel. 
Acuerdo cerrado: Qatar compró la WPT a Damn y lo unificará con el Premier Padel
Jueves 24 de Agosto de 2023

Qatar Sports Investments (QSI) y Damm alcanzaron un acuerdo histórico para la adquisición de World Padel Tour (WPT) por parte del fondo soberano qatarí. Los términos económicos del acuerdo no trascendieron, pero en virtud del mismo, Premier Padel y WPT se unificarán bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel. El circuito se llamará Premier Padel, dando continuidad a la competición creada por QSI hace dos años.

El acuerdo es la culminación de meses de negociación entre ambas partes y supondrá la adquisición, por parte de QSI, de los activos empresariales de WPT. Además, el acuerdo también resolverá las disputas pendientes entre las partes, incluidas las que afectan a QSI, la FIP y los jugadores profesionales de pádel que han competido en ambos circuitos. El cierre está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales.


Durante el período restante del año 2023, los circuitos WPT y Premier Padel se disputarán por separado según lo previsto, mientras se trabaja en la unificación de las competiciones para el próximo año, formando un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la FIP a partir de 2024.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments y Premier Padel, ha declarado que “este es un momento histórico para el deporte del pádel, viendo finalmente a los dos principales circuitos profesionales de pádel unificados como un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel a partir del próximo año”. De este modo, QSI diversifica sus inversiones en el mundo del deporte, donde también es dueño del París Saint-Germain (PSG) y accionista minoritario del Sporting de Braga.



Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, ha declarado que “el World Padel Tour inicia ahora una nueva etapa liderada por QSI, que contribuirá a acelerar el crecimiento internacional del circuito”. Carceller Arce ha añadido que “para Damm es un orgullo haber contribuido al desarrollo del pádel profesional, haciendo de World Padel Tour un referente mundial, con más de 4 millones de seguidores. Esto ha contribuido a que el pádel se haya convertido en el deporte de mayor crecimiento mundial en los últimos años, con una evolución muy positiva para toda la industria del pádel”.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, ha declarado que “como organismo rector del pádel a nivel mundial, estamos encantados de ver la unión de dos grandes tours en un fantástico circuito global. La Federación Internacional de Pádel agradece a Damm su gran contribución al deporte del pádel a través del World Padel Tour desde su creación en 2013”.

FUENTE: 2PLABOOK