Lanzamientos

adidas presenta ARGENTUM 1893, la nueva pelota oficial de la AFA

Es un tributo al 130° Aniversario de la fundación de la Casa Madre del Fútbol Argentino y está inspirada en el legado de Alexander Watson Hutton, quien impulsó el fútbol en todo el país a través de la Educación. 
adidas presenta ARGENTUM 1893, la nueva pelota oficial de la AFA
Martes 15 de Agosto de 2023
adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentan ARGENTUM 1893, la nueva pelota oficial que se utilizará en los torneos oficiales del país a partir del inicio de la próxima Copa de la Liga.
El balón está inspirado en Alexander Watson Hutton, pionero en la difusión del fútbol en nuestro país y organizador de la primera asociación de este deporte a nivel nacional.

Con esta iniciativa, adidas celebra el 130° Aniversario de la Asociación del Fútbol Argentino, fundada oficialmente el 21 de febrero de 1893. La pelota posee un gráfico que representa el camino del escocés Watson Hutton desde su país natal hacia tierras argentinas, donde luego dejaría su mayor legado: la difusión del fútbol como actividad en las instituciones educativas de todo el país. Además, el actual escudo de AFA con las 3 estrellas también dice presente en el diseño.

El nuevo balón oficial de juego del fútbol argentino está a la venta a partir de hoy en la app de adidas, adidas.com.ar y en comercios minoristas autorizados.