Fútbol Argentino

Patronato: a 90 minutos de jugar la Copa Libertadores y la Supercopa en Abu Dhabi

El Patrón dio la sorpresa ante Boca Juniors y está en la final de la Copa Argentina 2022.
Patronato: a 90 minutos de jugar la Copa Libertadores y la Supercopa en Abu Dhabi
Jueves 27 de Octubre de 2022

El 2022 será sin lugar a dudas inolvidable para Patronato y no solamente por ser finalista de la Copa Argentina 2022, sino también por su descenso a la Primera Nacional, condenado por los promedios, a raíz de muy malas campañas en años anteriores.

Pero a su vez, puede ser una temporada más que especial, ya que está a 90 minutos de gritar campeón en la copa nacional, y de esta manera, clasificarse a la Copa Conmebol Libertadores 2023 y a la final de la Supercopa argentina que se llevará a cabo en enero del próximo año ante Boca Juniors en Abu Dhabi.

¿CÓMO LLEGA PATRONATO A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA?

El viaje de Patronato en la Copa Argentina comenzó el 12 de mayo, cuando le ganó a Deportivo Morón por 2 a 0. La segunda ronda del torneo ya lo enfrentó con un equipo de Primera, Colón de Santa Fé, y se llevó la victoria por 4 a 3 en los penales. En octavos de final se vieron las caras con Gimnasia de La Plata, y salieron victoriosos por 2 a 1.

Pero sin lugar a dudas, el antes y el después sucedió en cuartos de final, donde le ganó al River de Gallardo desde los 12 pasos por 6 a 5, para luego vencer, con la misma receta, al Boca campeón de la LPF en semifinales y clasificar al partido decisivo, ante Talleres, este domingo 30 de octubre.