Curiosidades

Cambios en la regla del offside y ¿revolución en el fútbol?

Inspirados en una propuesta de Arsene Wenger, en las categorías inferiores de Italia, Suecia y Países Bajos se probará una nueva manera de cobrar el fuera de juego.
Cambios en la regla del offside y ¿revolución en el fútbol?
Lunes 3 de Julio de 2023
Con la llegada del VAR al fútbol en 2017 se había prometido dejar atrás las injusticias y pasar a una nueva era del fútbol más justa para todos. Pero lo que sucedió fue todo lo contrario, cada vez hay más grises en el reglamento y cosas que para algunos árbitros son infracción para otros no.

Lo que la FIFA y la IFAB buscan con esta nueva regla lo que se espera es que no se cobren fueras de juego por una uña con la que no sacás ningún tipo de ventaja y que en el VAR no estén trazando líneas milimétricas para ver si finalmente el delantero tenía el hombro un centímetro más adelante que la rodilla del defensor. Se implementará que el fuera de juego será cobrado si la totalidad del cuerpo del delantero está por delante del defensor, es decir, que si tiene medio cuerpo o una rodilla por delante la posición sería lícita.


Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris
El jefe de desarrollo de la federación sueca, Per Widen confirmó esta nueva regla para sus categorías inferiores y reveló al principal impulsor de esta: “En realidad, fue Arsène Wenger el que lo sugirió. Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento. Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización”.

La FIFA y la IFAB trabajan de manera constante en modificaciones al reglamento para crear un espectáculo más dinámico y entretenido, y uno de los tópicos más polémicos y que más debate genera es el tema del fuera de juego.