Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿a qué equipos podrían enfrentar Boca y River en la fase de grupos?

Mientras se definen las etapas preliminares, el sorteo del certamen más importante de Sudamérica ya tiene fecha.
Copa Libertadores: ¿a qué equipos podrían enfrentar Boca y River en la fase de grupos?
Viernes 3 de Marzo de 2023
La Fase previa que determinará a los últimos 4 clasificados a la fase de grupos está llegando a su fin y la Copa Libertadores, como cada año en su antesala, ya comienza a palpitarse. De cara al sorteo previsto para el lunes 27 de marzo, los bombos ya están definidos, por lo que Boca y River ya conocen a la gran mayoría de los equipos que pueden ser hipotéticos rivales en dicha instancia. Racing, Argentinos y Patronato, son los otros conjuntos de nuestro país que accedieron al máximo torneo internacional, mientras que Huracán deberá superar a Sporting Cristal para meterse en la zona de grupos.

Tanto Boca como River integrarán el bombo 1 por lo que, en principio, tienen como posibles rivales a los mismos equipos del resto de los países. Contemplando que no puede haber dos clubes de un mismo país en una misma zona (salvo que accedan desde la Fase previa, como podría ser el caso de Huracán).


Los equipos que podrían chocar ante Boca y River:

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Corinthians, Colo Colo y Fluminense
Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
Bombo 4: Liverpool, D. Pereira y Ñublense (Huracán o Sporting Cristal).


La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio. Tras eso, los octavos de final se jugarán entre el 18 y el 27 de julio, los cuartos de final se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre, mientras que la gran final será el 11 de noviembre.