Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, los detalles de un futbolista líder en lo digital

Incluso con varios fichajes en la Saudi Pro League, el astro portugués se mantiene en lo más alto en términos de digitalización.   
Cristiano Ronaldo, los detalles de un futbolista líder en lo digital
Miércoles 6 de Septiembre de 2023
Si hay un nombre que se hace presente en lo digital, ese es Cristiano Ronaldo. Y podemos comprobarlo a través del seguimiento que Samba Digital promueve en todo el universo del fútbol saudí.

El astro portugués, tras el primer mercado de fichajes en el que grandes nombres del fútbol se trasladaron a Arabia Saudí, es el responsable de la mejor actuación digital de todas.
Con 35,8 millones de interacciones en una sola publicación (1,33 millones de comentarios en la publicación, además de un 1.600% de engagement) el anuncio de Cristiano Ronaldo consigue superar las actuaciones durante todo un mes (tomando como comparación julio de 2023) de todos los clubes españoles, con el excepción de Real Madrid y Barcelona, además de equipos tradicionales como Milán e Inter (ITA), (ING), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), entre otros.


Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris
Para tener una idea comparativa, el post del anuncio del número 7 portugués es 3,1 veces mayor que el post en el que su rival Al-Hilal anuncia a Neymar el 15 de agosto. Con 11,5 millones de interacciones, el anuncio del brasileño parece insignificante comparado con el del jugador portugués. Sin embargo, el anuncio de Neymar es el segundo más importante en la historia reciente (e impactante) del fútbol saudí. Supera anuncios de estrellas relevantes como Sadio Mané y Benzema, el principal nombre del Al-Ittihad.

Otros nombres relevantes de la industria del fútbol que migraron a la Saudi Pro League como Kanté (ex-Chelsea), Mahrez (ex-Manchester City), Henderson (ex-Liverpool), Roberto Firmino (ex-Liverpool) tuvieron buenas actuaciones pero no lograron llegar al millón de interacciones.