Fútbol Argentino

El curioso once de extranjeros en el Federal A

La tercera división del fútbol argentino tendrá un detalle insólito e histórico este año. Repasamos quiénes son los futbolistas de otros países que jugarán el torneo.
El curioso once de extranjeros en el Federal A
Miércoles 1 de Marzo de 2023
Con el paso de los años, el Torneo Federal A fue adquiriendo cada vez más jerarquía. Muchos clubes históricos de nuestro fútbol, por diferentes motivos, han pasado y hasta son parte actualmente de la tercera divisional de Argentina. Eso generó, en el último tiempo, que el campeonato se ponga cada vez más competitivo y que jugadores conocidos e importantes consideren como posibilidad jugar en el torneo.

Durante el mercado de pases de este año, se dieron algunas cosas muy particulares. Sol de Mayo de Viedma, por ejemplo, fue el club que más sorprendió y generó miles de comentarios en las internas del fútbol local. El equipo de Río Negro sumó a 2 jugadores de nacionalidad rusa, a 1 serbio y hasta se dio el lujo de incorporar al capitán de la Selección de Bangladesh. Sin embargo, hay otros conjuntos que también tienen entre sus filas a futbolistas que no son argentinos. Tal es así, que esta edición del Federal A permite formar un once inicial con jugadores extranjeros.

El once de futbolistas nacidos fuera de Argentina que jugarán el Torneo Federal A 2023:

Sow, Camerún (Gimnasia y Tiro de Salta)
Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris
Vera, Paraguay (Argentino Monte Maíz)
Verdún, Paraguay (Ciudad de Bolivar)
Luzin, Rusia (Sol de Mayo de Viedma)
Mena, Venezuela (Sol de Mayo de Viedma)
Schultz, Chile (Cipoletti de Río Negro)
Bhuyan, Bangladesh (Sol de Mayo de Viedma)
Garay, Paraguay (Crucero del Norte)
De Souza, Brasil (Sol de Mayo de Viedma)
Jerovic, Serbia (Sol de Mayo de Viedma)
Álvarez, Paraguay (Crucero del Norte).