Eliminatorias

No se define la sede: El Mario Alberto Kempes, en duda para el partido entre Argentina y Uruguay

Pese a que CONMEBOL anunció el miércoles que el duelo será en Córdoba, en AFA todavía no lo confirmaron.
No se define la sede: El Mario Alberto Kempes, en duda para el partido entre Argentina y Uruguay
Jueves 19 de Octubre de 2023
El comunicado oficial que sacó CONMEBOL el último miércoles parecía ser claro: el partido entre la Selección Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias, se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, más allá del anuncio de la confederación presidida por Alejandro Domínguez, Córdoba está en duda como sede del clásico rioplatense.

La cancha cordobesa es una de las de mayor capacidad en el país pero hay idas y vueltas en AFA y también muchas opiniones cruzadas. Es por eso que en las próximas horas algunos dirigentes se reunirán con Jorge Brito, presidente de River, para ver si el Monumental está en condiciones de albergar el encuentro del próximo 16 de noviembre y analizar la posibilidad de que se mude la localía a Núñez.


Vale remarcar que el estadio millonario tendrá shows de Taylor Swift el 9, 10 y 11 de noviembre y, más allá de los sistemas de protección, una de las preocupaciones en AFA es cómo quedará el campo de juego híbrido después de soportar el peso de cientos de miles de personas.

En el país vecino, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, también se refirió al próximo encuentro de Eliminatorias y puso en duda al Kempes. “Nos pidieron 72 horas para confirmar la sede de Córdoba o un nuevo cambio para jugar con Argentina. No tenemos mayor información”, aseguró en radio Sport 890 de Uruguay.