Curiosidades

El nuevo desafío deportivo y comercial que tendrá Rafael Nadal

El tenista participará de una competencia de embarcaciones eléctricas.  
El nuevo desafío deportivo y comercial que tendrá Rafael Nadal
Miércoles 11 de Enero de 2023
El español sumó un nuevo negocio y desafío a su carrera. Participará del nuevo UIM E1 World Championship, el Mundial de embarcaciones de competición eléctricas que será el primer campeonato de este estilo en el mundo autorizado por la Unión Internacional Montonáutica (UIM), organismo internacional regulador de todas las actividades de motonáutica.

Rafa Nadal será el dueño de 1 de los 10 equipos que participarán de la competencia. Habrá 20 pilotos que se medirán en ciudades emblemáticas de todo el mundo, navegando por circuitos estrechos y técnicos al volante de la embarcaciones eléctricas.


Además, Nadal apoyará el programa medioambiental Blue Action de E1, dirigido por Carlos Duarte, un científico y ecólogo marino, diseñado para crear un impacto positivo en comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

El tenista de Mallorca se refirió al tema y se mostró muy conforme: “Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras. Me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos.
Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento. Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos"
, comunicó Rafa.

El objetivo de Alejandro Agag, presidente de E1, es que la asociación entre Nadal y su grupo se extienda más allá de las carreras e incluya la creación de un evento internacional en la "Rafa Nadal Academy" para abordar el papel positivo que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.