Conference League

Eden Aréna: El estadio de la final de la Conference League que cuenta con un McDonald's dentro

En el estadio se disputará la segunda final de la Conference League, entre Fiorentina y West Ham. En el Eden Aréna de Praga se pueden acomodar alrededor de 21 espectadores.  
Eden Aréna: El estadio de la final de la Conference League que cuenta con un McDonald's dentro
Miércoles 7 de Junio de 2023

La final de la UEFA Conference League, el tercer torneo más importante de la línea de Europa detrás de la Champions League y la Europa League, tendrá como finalistas a la Fiorentina y al West Ham de Inglaterra. Dicho encuentro se llevará a cabo en un estadio que cuenta con una curiosidad en sus instalaciones.



El Eden Árena, conocido popularmente como el Fortuna Arena por motivos de patrocinio y naming rights, fue inaugurado en el año 1953, con una demolición en 2003 para luego ser vuelto a construir entre el 2006 y 2008, donde obtuvo ciertas remodelaciones. Ubicado en República Checa y hogar del SK Slavia Praga, el recinto supo valer 1.000.000 de coronas checas (aproximadamente 43 millones de euros) y tuvo como eventos deportivos destacados la Supercopa de Europa en 2013 y la Euro Sub-21 en 2015.



El estadio cuenta con un local de McDonald´s en las inmediaciones y otras modernizaciones desde que en 2017 un grupo de dueños chinos se hicieran con el club checo y sus instalaciones.

  • Eden Aréna ofrece servicios clásicos como bares, tiendas, un banco y varias oficinas.

  • Debido al régimen comunista tuvo varios obstáculos a lo largo del tiempo para su construcción e inauguración

  • Está diseñado por los arquitectos Martín Kotík , Daniel Dvořák y Leoš Zeman

  • Desde fuera se lo observa como cualquier otro edificio, con ventanas y un revestimiento en color ladrillo visto.

  • John William Madden (técnico), František Plánička (arquero) y František Veselý (lateral derecho), tres leyendas del fútbol checo y del Slavia, homenajeadas en la tribunas del estadio.