El momento de Fluminense que ilusiona a Boca pensando en la Libertadores
Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores el sábado 4 de noviembre el mítico estadio Maracaná, desde las 17, y en el conjunto brasileño hay preocupación por el delicado presente que atraviesa el equipo dirigido por Fernando Diniz previo al duelo: recibió 12 goles en sus últimos seis partidos.
En los últimos seis compromisos, el Flu cayó 3-0 contra Cuiabá, 2-0 frente a Botafogo y empató 3-3 con Corinthians por el Brasileirao y se le sumó la semifinal de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre, en la que igualó 2-2 en la ida y ganó 2-1 en la vuelta. De esta manera, está a la vista la fragilidad defensiva del equipo carioca.
Lo cierto es que, si bien Fluminense tiene como máximo objetivo poder conquistar su primera Copa Libertadores, el Brasileirao es de suma importancia. Ya por su idiosincrasia, los conjuntos brasileños le dan relevancia a su campeonato, pero en el caso del Flu necesita levantar en el ámbito doméstico para clasificar a la Libertadores del próximo año (aclarando que si gana la presente edición tendrá su lugar).
El cuadro carioca está noveno con 42 puntos, a falta de 10 jornadas de que termine el Brasileirao, y a cinco unidades de Palmeiras que está cuarto y está siendo el último equipo que está clasificando de manera directa a la Copa Libertadores 2024. En búsqueda de empezar la remontada en el torneo brasileño, Fluminense volverá a jugar este miércoles a las 19 ante Goiás de local.
Ir a la versión original de la nota »