El dominio de los equipos brasileños en los torneos de Sudamérica ha sido claro en los últimos años. La tabla de campeones, con 4 del país vecino en las últimas ediciones, así lo define. Además, en la actualidad reciente, siempre aparecen equipos de la Brasil en las etapas cruciales de cada uno de los certámenes. Dentro de esta hegemonía, Flamengo es uno de los clubes más destacados de esta era. El último año, por ejemplo, volvió a levantar el trofeo más preciado para los clubes sudamericanos tras superar, justamente, a otro equipo de Brasil: Athletico Paranaense.
El secreto del combinado carioca es la calidad de su plantel y la manera de jugar al fútbol que llevan en su idiosincrasia. Jugadores que tienen pasado reciente por Europa o que tranquilamente podrían desempeñarse en un equipo importante de allí. Es, claramente, el caso de Gabriel Barbosa una de las estrellas del conjunto de Río de Janeiro.🇧🇷 ¡La magia de romper récords!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 5, 2023
@Gabigol se convirtió en el máximo goleador brasileño en la CONMEBOL #Libertadores con este gol de jugada preparada. #LaMagiaDeVerdad @CocaCola_Br pic.twitter.com/XDtKeAmLOo
¡El Príncipe!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 5, 2023
🇧🇷 @gabigol, el único brasileño con 3⃣0⃣ tantos en la historia de la CONMEBOL #Libertadores. Goleador de la @GloriaEterna.
@Flamengo pic.twitter.com/mySzLZpCd3
