LaLiga

¿Gavi podría irse libre del Barcelona?

El club culé deberá resolver una situación particular que ya comenzó a causarle dificultades. Los detalles.
¿Gavi podría irse libre del Barcelona?
Viernes 31 de Marzo de 2023
Gavi, promesa del Barcelona, ha sido anotado en la Liga con ficha juvenil. Por este motivo, no podrá seguir usando el dorsal 6 y deberá regresar al 30, con el que vestía anteriormente. La competición española no validó la ficha del joven futbolista en el primer equipo del Barça después de que el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona rechazara su inscripción en la plantilla culé por haberse realizado fuera de plazo.
Esto, no genera ningún inconveniente ni para el jugador ni para el club ya que podrá seguir siendo parte de los partidos bajo las órdenes de Xavi Hernández. Lo único que cambia es que el nombre del jugador aparece nuevamente entre los futbolistas de la primera plantilla del Barcelona en el portal web de la Liga, pero con el dorsal 30.


Sin embargo, si el 30 de junio de 2023, Gavi no está inscrito como jugador de la primera plantilla del Barcelona, el joven español quedará libre en verano. Ahora se presenta un gran problema para el club ya que deberá justificar el salario del futbolista al final de temporada porque desde su renovación cobra una ficha en torno a los 8 millones de euros anuales y no un salario como si fuera parte del equipo filial del club.

Con este contexto, Barcelona debería resolver en tres meses la situación y tramitarle la ficha a uno de sus jugadores más importantes. Si no lo hace, cualquier equipo podría hacerse con los servicios de Gavi sin problema alguno. La entidad azulgrana tendría que rebajar su masa salarial aproximadamente por 200 millones de euros este próximo verano para poder inscribir al centrocampista sevillano, algo que se en principio se ve muy complicado.