Novedades

La historia de Sebástian Haller: volvió a las canchas tras superar una dura enfermedad

El marfileño sumó minutos en la victoria de Borussia Dortmund sobre Augsburgo.
La historia de Sebástian Haller: volvió a las canchas tras superar una dura enfermedad
Martes 24 de Enero de 2023
Sebastian Haller, delantero de 28 años que nació en Francia, pero representa a Costa de Marfil, se incorporó al Dortmund con el objetivo de reemplazar a Erling Haaland tras la salida del goleador noruego al Manchester City.

Procediente del Ajax de Países Bajos, antes de realizar su debut con el equipo alemán y a solo 1 mes de haberse sumado a las filas del club, fue diagnosticado con cáncer testicular, algo que lo alejó bastante tiempo de las canchas y lo obligó a interrumpir su práctica. Durante el proceso y desarrollo de la enfermedad, el futbolista fue operado, pasó por cuatro etapas de quimioterapia y recientemente, en noviembre, volvió a someterse a una cirugía final antes de regresar a jugar.


El domingo, en el choque entre Borussia Dortmund y Augsburgo, Haller ingresó a los 62, disputó 29 minutos y tuvo emotivo debut oficial con su equipo que además celebró tras quedarse con la victoria. De esta manera, luego de 6 meses de inactividad, el delantero logró volver a un campo de juego. Para acompañar su reaparición en las canchas, Haller, que fue ovacionado por el completamente colmado Estadio Signal Iduna Park lució unos botines especiales con la insginia “F*ck cancer”.