Serie A

Histórico: El Milan se iría de San Siro para construir un nuevo estadio

Los directivos del Rossonero romperían la relación con el Inter para buscar un espacio donde construir su propia cancha. Los detalles.
Histórico: El Milan se iría de San Siro para construir un nuevo estadio
Viernes 24 de Febrero de 2023
AC Milán e Inter de Milán se caracterizaron históricamente por compartir estadio y hacer las veces de local en San Siro (Milan) y Giuseppe Meazza (Inter). Actualmente, la dirigencia del equipo “Rojinegro” ha decidido, prácticamente, romper con el "Neroazzurro" y construir su propio estadio por lo que se encuentra estudiando tres ubicaciones posibles que últimamente tomaron fuerza: Sesto, San Donato y La Maura.

Según La Gazzetta dello Sport, uno de los medios más famosos del país, el club tiene como objetivo dejar de depender del Ayuntamiento, dueño de San Siro y también no verse entrelazado con su clásico rival, que, hoy por hoy, se encuentra en una posición financiera débil. Hasta ahora, el club se encontraba en negociaciones con las partes, pero las conversaciones no han avanzado. Otro de los motivos por el cual el Milan quiere dejar San Siro es para crear un estadio moderno, que cuente con herramientas de última tecnología, algo que no encuentra en el espacio actual.


En julio, el Ayuntamiento de Milán rechazó dos referéndums propuestos por ambas instituciones para la construcción de un nuevo estadio con el objetivo de salvaguardar la estructura existente. El consistorio creyó que eran propuestas con una falta de viabilidad técnica y contable y dio la negativa. La idea era construir un estadio muy cerca de donde se encuentra el actual, con un modelo pionero y original en términos de innovación y sostenibilidad.

En junio de 2022, RedBird se hizo con AC Milán por 1.200 millones de euros y optó por un cambio. Con esta compra, se puso fin a los cuatro años de Elliot Management Corporation al frente de la entidad. RedBird es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por Gerry Cardinal y también tiene participación en otros clubes.