Fórmula 1

Las increíbles cifras que deberán pagar los equipos participantes de la Fórmula 1

A poco tiempo del inicio del campeonato de la máxima categoría del automovilismo, los pilotos tendrán que desembolsar una gran suma de dinero.
Las increíbles cifras que deberán pagar los equipos participantes de la Fórmula 1
Martes 28 de Febrero de 2023
Una nueva edición de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y para ser partícipes los equipos y pilotos deberán abonar un buen una cuota de inscripción a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El valor de la misma dependerá de una tarifa base y un monto adicional gracias a los puntos acumulados en la pasada temporada.

Si bien la competencia pasó a ser una de las más poderosas del mundo deportivo y genera muchísimo dinero con patrocinios, publicidades, entre otras cosas, evidentemente las cuotas de inscripción son su principal fuente de ingreso.



Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris
De los 10 equipos que están contemplados para esta nueva edición, cada uno deberá pagar una cuota fija de inscripción de U$S 617.687. En detalles, cada punto obtenido en la pasada edición suma U$S 6.174, esto significa, por ejemplo, que Red Bull pagará la exorbitante suma de U$S 6.200.000 y se suma a 4 equipos y a sus respectivos pilotos que abonarán grandes cifras: Ferrari, Mercedes, Alpine y McLaren.

Max Verstappen, el último campeón, deberá depositar U$S 969.636, ya que obtuvo 454 puntos y mientras más unidades, más dinero. El segundo lugar se lo lleva Charles Leclerc, quien hizo 308 puntos, lo que significa una suma de US$ 663.036. El top tres lo cierra Sergio Pérez, que tendrá que depositar U$S 656.736 tras conseguir 305 puntos.