LaLiga

"LaLiga Studios": el ambicioso plan del fútbol español

El organismo que regula la competencia en España firmó un acuerdo con una empresa audiovisual para la distribución de material. Aquí los detalles.
"LaLiga Studios": el ambicioso plan del fútbol español
Jueves 2 de Marzo de 2023
LaLiga creará su propia productora de contenidos que contará con material de entretenimiento, documentales, diferentes plataformas de difusión, entre otra cosas. Recientemente, dio a conocer a través de un comunicado, que logró crear una alianza con Banijay Iberia para lanzar "LaLiga Studios" con el objetivo de convertirse en un referente global en la creación de contenido deportivo.

La idea principal es que LaLiga Studios que se encargará de producir contenido del campeonato, sus clubes y patrocinadores, colabore con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producción y distribución de contenidos de entretenimiento, documental, ficción y animación.


Respecto a la temática, el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, se refirió a los objetivos que tienen con la iniciativa: “Tenemos un plan ambicioso para LaLiga Studios, queremos trabajar con las mejores marcas y para ello necesitamos contar con el mejor socio. Salir al mercado con el aval de la calidad y la experiencia de Banijay Iberia es para nosotros el mejor de los comienzos”, dijo.

A la vez, Pilar Blasco, integrante de Banijay Iberia, aseguró que desde el grupo se pondrán a disposición de LaLiga: “Nuestra experiencia en la producción y creación de contenido premium servirá para que estas historias se cuenten y se conozcan en todo el mundo”, comentó. El acuerdo será oficial en los próximos días.