Novedades

El Luton Town de Inglaterra y un ascenso que le costaría 10 millones de euros. ¿Por qué razón?

El equipo se ubica en la tercera posición del Championship y sueña con el ascenso. Si lo logra, deberá resolver un gran problema.
El Luton Town de Inglaterra y un ascenso que le costaría 10 millones de euros. ¿Por qué razón?
Martes 25 de Abril de 2023
El ascenso a la Premier League podría costarle al Luton Town alrededor de 10 millones de libras esterlinas en mejoras del campo del juego y todo lo que tiene que ver con las exigencias que obliga a tener la máxima categoría del fútbol inglés. A pesar de que tienen la idea de construir un nuevo estadio, este gasto sería prácticamente inevitable.

El presidente, Gary Sweet, dijo que tendrían que prácticamente reconstruir un nuevo espacio en su terreno de Kenilworth Road para cumplir con los requisitos de la Premier League: "Quizás sea una tarea más gigantesca que construir un nuevo estadio", contó. Los “Hatters” han jugado en su estadio actual desde 1905 y, en diálogo con el programa “Today” de BBC Radio 4, Sweet dijo que el sitio no ha cambiado mucho durante ese tiempo. "Tenemos alrededor de 8 millones de libras esterlinas, tal vez 10 millones de libras esterlinas de mejoras para hacer, que es prácticamente reconstruir un espacio en menos de tres meses, lo cual es una tarea complicada. Es solo para cumplir con los requisitos de transmisión de la Premier League y algunos requisitos de instalaciones que se necesitan", agregó.


Otra cosa que preocupa a la hora de realizar la gran inversión es que el club tiene permiso de obras para construir un nuevo terreno en “Power Court” en el centro de la ciudad. Sweet dejó en claro que la idea es construir un estadio con capacidad para 23.000 personas a fines de este año o a principios del próximo. “Solo poder tener Kenilworth Road listo ahora, solo por dos o tres años, es quizás una tarea más gigantesca que construir un nuevo estadio", cerró.

Luton Town perdió el ascenso la temporada pasada después de una derrota por 2-1 en semifinales ante el Huddersfield. Con esa experiencia latente, este año van por el gran objetivo. El equipo se ubica en la tercera posición, con 78 unidades, detrás del Burnley, que ya ascendió y muy cerca del Sheffield United que tiene 82 puntos.

Contenido patrocinado