Novedades

Manchester United con posibilidades de cambiar de dueños

Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, el sponsor principal de Mercedes Benz en la Formula 1 y dueño del Niza de Francia, ofertó por el club inglés.
Manchester United con posibilidades de cambiar de dueños
Martes 31 de Enero de 2023
Los Glazer, propietarios históricos del Manchester United, recibieron recientemente una oferta de 4.000.000.000 de euros por parte de quien es considerado el hombre más rico del Reino Unido, Sir Jim Ratcliffe. El millonario, estuvo muy cerca de comprar el Chelsea en mayo del año pasado tras la salida de Roman Abramovich.

Manchester United está valuado en 4.700.000.000 millones de euros y es uno de los clubes más costosos del fútbol mundial. Allegados del empresario que cuenta con una fortuna aproximadamente de US$ 13.000.000.000, confirmaron que la oferta fue real y que la intención Ratcliffe es hacerse con la institución cuanto antes.


INEOS, la compañía petroquímica de la cual es propietario el empresario, es la más importante del mundo y en 2019 compró el Niza de la Ligue 1 de Francia. En ese sentido, el interés por sumar otro club de fútbol a su patrimonio es muy grande. Sin embargo, no será una negociación sencilla.

Respecto a la posibilidad de la creación de un fuerte vínculo entre el United y la empresa petroquímica, un representante de GreenPeace en Inglaterra le manifestó su descontento al Diario Mirror. “Aceptar esa oferta sería un terrible autogol para el Manchester United. El gigante de la petroquímica INEOS es solo una compañía de combustibles fósiles que intenta utilizar un deporte popular para distraerse de su negocio que destruye el medioambiente”, dijo.