Novedades

Mejoras en todo sentido: el presente del Inter luego de haber jugado la final de Champions League

Su participación en la competición europea le dejó varios beneficios económicos que aún siguen dando que hablar. Los detalles. 
Mejoras en todo sentido: el presente del Inter luego de haber jugado la final de Champions League
Martes 26 de Septiembre de 2023
El Inter aprovecha haber estado en la final de la Champions League. La buena senda del club italiano en la pasada edición de la principal competición europea le generó unos ingresos superiores a los 100 millones de euros sólo por su participación. Una mejora sobre presupuesto que ayudó a reducir las pérdidas un 39%, hasta 85 millones de euros, según contó La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios más importantes de Italia.

El negocio ligado a Europa le permitió aumentar en unos 60 millones su cifra de negocio, que se situó sobre los 400 millones. A ello se sumaron los traspasos, con lo que alcanzó los 425 millones de facturación total. El importe es ligeramente inferior a los 439 millones de 2021/22; sin embargo, más de 100 millones provenían de las ventas de Romelu Lukaku y Achraf Hakimi.


En esa mejora del negocio ordinario fue clave el ticketing, con unos ingresos récord de 80 millones de euros. Por la parte de la televisión, sólo la Champions le reportó unos 90 millones. Por el contrario, el área comercial sufrió un roto por los impagos de Digitalbits, la marca de criptomonedas que debía aportar 22 millones anuales por el main sponsor de la camiseta. En este sentido, el club se ha rehecho rápido y ha firmado a Paramount+ como main sponsor para esta temporada.

Por el lado del gasto, el club está trabajando para volver a la sostenibilidad después de perder 488 millones de euros en la era Covid. El Inter ha reducido su masa salarial sobre un 12%, según el citado medio, respecto a los 132 millones de 2021/22. Es decir, la nueva masa se situaría en torno a los 116 millones.