Selección Argentina

Messi y una marca increíble que podría estirar ante Curazao

El capitán del equipo argentino y la posibilidad de seguir haciendo historia grande. 
Messi y una marca increíble que podría estirar ante Curazao
Martes 28 de Marzo de 2023
Clima festivo, buen humor, alegría, emoción y fútbol. Todo eso se respira actualmente en el interior del grupo de futbolistas que, allá por diciembre del año pasado, lograron obtener uno de los hitos que marcó y marcará por siempre a los hinchas argentinos. El equipo de Lionel Scaloni, que viene de ganarle a Panamá en un amistoso, jugará esta noche en Santiago del Estero ante Curazao. Con unos últimos días bastante movidos y emotivos, la Selección quiere seguir de festejos ante su gente.

Lionel Messi, particularmente, está viviendo un momento único. Sí, el fútbol le devolvió en los últimos años de su carrera todo lo que cosechó y trabajó en búsqueda de una alegría semejante. El capitán del equipo estará en el Madre de Ciudades, aún no se sabe si desde el arranque o no, pero de cualquier manera sumará minutos y el objetivo será convertir aunque sea un gol para poder alcanzar el centenar de gritos con la albiceleste.


Pero no sólo eso buscará Messi esta noche. El astro tiene varios antecedentes ante rivales de Concacaf y en todos le fue realmente bien. Se cruzó contra 10 de esa región en 21 partidos, nunca perdió (18 triunfos y tres empates) y convirtió 21 goles. Además, tiene una racha impresionante de haber gritado 15 goles en los últimos ocho que jugó y con algunos importantes como el que le convirtió a Estados Unidos de tiro libre en las semifinales de la Copa América 2016 y uno de los que quedará en la memoria de los argentinos por mucho tiempo: el golazo a México en Qatar.

Esta vez será Curazao la que se enfrente, y por primera vez, al mejor futbolista del mundo que está viviendo grandes momentos con la camiseta que más le gusta vestir.