Además, los clubes de la Bundesliga cederán a la DFB el 2,6% de sus ingresos por venta de entradas, frente al 2,35% anterior. Por su parte, los clubes de la Bundesliga 2 aportarán el 1,5% de sus ingresos por entradas, frente al 1,3% del anterior acuerdo.

A cambio, la DFB pagará 12,5 millones de euros anuales a la DFL por los derechos de imagen de los jugadores de la selección alemana, con una prima de 2 millones de euros a pagar en los años del Mundial y la Eurocopa. Anteriormente, la federación pagaba veinte millones de euros al año por los derechos.
“Junto con la DFL, hemos encontrado una buena solución para los intereses de nuestros clubes, no sólo en lo que respecta al volumen financiero del contrato básico, sino sobre todo en relación con numerosas cuestiones estructurales con las que queremos posicionar al fútbol de cara al futuro”, señaló el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.
Asimismo, la Bundesliga aumentó sus ingresos un 10,5% en 2021-2022, hasta 4.480 millones de euros. Además, el ebitda agregado fue de 508,9 millones de euros, un 18,9% más que la temporada anterior, mientras que las pérdidas fueron de 195,6 millones de euros frente a los números rojos de 288,5 millones de la temporada anterior.
Fuente: Palco 23.