Premier League

Los motivos por los que el Manchester City podría hasta descender

Los Ciudadanos fueron acusados de cometer infracciones económicas desde hace años. Los detalles.
Los motivos por los que el Manchester City podría hasta descender
Lunes 6 de Febrero de 2023
La Premier League acusó al Manchester City de cometer infracciones financieras desde 2009 que podrían costarle diferentes sanciones a la institución. El club será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que definir si el equipo de Mánchester es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido.

Dicha comisión tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso hasta la quita de puntos esta temporada. Además, el City también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA lo sancionó con 30.000.000 de euros, que fueron reducidos a 10.000.000 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también podría impedirle inscribir nuevos jugadores dentro de la plantilla.


Respecto a esta situación, el club lanzó un comunicado en el cual aclara que se siente sorprendido por las acusaciones que está sufriendo de parte de la Premier League. "El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", publicaron en el sitio oficial y en redes sociales. "El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas", finaliza el comunicado.

Por el momento, se espera a ver si el Manchester City sufrirá sanciones de algún tipo o, finalmente, saldrá ileso de esta situación. Sin embargo, la resolución real está muy lejos trascender aun y puede llevar meses de deliberación, tras lo que, en caso de ser necesaria, podría haber una apelación ante otros estamentos, como el TAS.