Novedades

Oriente Medio se mete en el mundo del Béisbol

Baseball United es el nuevo proyecto de los Emiratos Arabes Unidos. El mismo cuenta con estrellas del deporte estadounidense.
Oriente Medio se mete en el mundo del Béisbol
Viernes 24 de Noviembre de 2023

Oriente Medio, nuevo centro de referencia en el deporte, ha invertido masivamente en los deportistas y en el desarrollo de estructuras. Con grandes estrellas y equipos ganando cada vez más protagonismo en el fútbol, ​​la región también intenta ganar relevancia en otros deportes.

Con ex jugadores de la MLB, Baseball United se creó para brindar entretenimiento e introducir el béisbol en la región. Fundado el año pasado en los Emiratos Árabes Unidos, el proyecto cuenta con inversiones de importantes estrellas del deporte estadounidense.


Contando con el aporte del Salón de la Fama , Mariano Rivera y Barry Larkin, el CEO de la liga, Kash Shaikh, reveló recientemente que los juegos del torneo podrían contribuir en gran medida a obtener enormes inversiones de algunos de los fondos más ricos de la región.

Durante el año pasado, Shaikh mantuvo conversaciones con fondos de inversión de las familias reales de Qatar y Abu Dhabi, así como con el Fondo Soberano de Arabia Saudita (PIF), propietario de Newcastle y recientemente inversor en la Professional Fighters League.

El directivo también espera que los grandes nombres de la MLB que formarán parte de la liga puedan ayudar a cultivar una relación a largo plazo con Baseball United, popularizando aún más el proyecto en Medio Oriente.

Contenido patrocinado