Curiosidades

"Playlist Barça Legends": la iniciativa de Spotify por su patrocinio con el Barcelona

Los aficionados del equipo podrán escuchar las canciones que marcaron las temporadas de los jugadores históricos que pasaron por el club culé. 
Martes 16 de Mayo de 2023
Spotify, patrocinador principal del club y propietario de los derechos del nombre del Camp Nou, anunció una curiosa y original iniciativa debido a la gran asociación que creó con Barcelona. A partir de ahora, los aficionados del equipo podrán escuchar las canciones que marcaron las temporadas de los jugadores históricos del club en playlists que estarán disponibles en exclusiva en la plataforma bajo el nombre “Barça Legends”.

En el año en el que se cumplen 20 años de su debut en el club, ​​Ronaldinho Gaúcho es la primera leyenda del fútbol mundial en crear su propia playlist Barça Legends: R10. La misma incluye las canciones que inspiraron sus logros como centrocampista en el equipo español. “La música siempre ha sido parte de mi vida. Lo heredé de mi familia. Y también influyó en mi estilo de juego. Creo que cada canción tiene un ritmo. Y todo eso me lo llevé al campo también. Para mí, la vida sin música es imposible y estoy emocionado de compartir mi lista de reproducción especial de Spotify de Barça Legends con fanáticos de todo el mundo", comunicó el astro brasileño.



Entre las canciones escogidas por R10, ​​figuran Camisa 10 (Ao Vivo), de Turma do Pagode; Samba Rock do Molejão, de Molejo; Disculpe, señorita, de JAY-Z; Podrías ser amado, de Bob Marley & The Wailers y Sonho Meu, de Dona Ivone Lara. Ronaldinho es uno de los principales ídolos de la historia del club catalán, que marcó una era y una manera de jugar especial con la que sedujo a todo el mundo del fútbol. El brasileño jugó en el Barcelona de 2003 a 2008. Fue en el Barça y ganó dos veces el premio al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. Además, fue campeón de Champions League y obtuvo 2 veces LaLiga. En pocos meses se cumplirán dos décadas desde que “Dinho” debutó en el club blaugrana.

En enero de este año, Spotify presentó las listas de reproducción My Matchday Songs donde los fanáticos pueden acceder a las listas de reproducción creadas por los jugadores actuales del club.
Tras debutar con Pedri y Alexia Putellas, centrocampista del equipo masculino y capitana del Barcelona femenino, respectivamente, My Matchday Songs también incluye la selección musical de Robert Lewandowski, Asisat Oshoala, Ousmane Dembélé y Fridolina Rolfö para escuchar antes de los partidos.

Más noticias